Home / Comunas / Mesa Comunitaria Preventiva se realizó en Licán Ray

Mesa Comunitaria Preventiva se realizó en Licán Ray

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Licán Ray, se desarrolló hace unos días la primera Mateada Comunitaria para la Prevención del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad, organizada por el equipo del programa SENDA Previene de la Municipalidad de Villarrica.

A dicha actividad, asistieron diversos actores y dirigentes sociales representando a organizaciones e instituciones de la comunidad como Carabineros del Retén de Licán Ray, Delegación Municipal, Cámara de Comercio, Junta de Vecinos del sector Putabla, Asociación de Fútbol Rural, Academia de Artes Marciales “Elemento”, además de docentes, estudiantes, padres y apoderados de los colegios Nueva Esperanza y San Agustín.

La finalidad de esta instancia es la creación de una Mesa Comunitaria Preventiva, que forma parte de las estrategias de intervención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA en la comuna. En tanto, en la oportunidad, se planteó la preocupación de abordar diferentes temas desde una mirada intercultural y el factor turismo, como principal actividad económica de la localidad.

Por otro lado, los asistentes demostraron su interés y se comprometieron a seguir apoyando estas instancias, además de hacer un llamado a la comunidad para sumarse a estas conversaciones que van en directo beneficio de los vecinos de Licán Ray.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Noviembre

El muestreo fue realizado por la SEREMI del Medio Ambiente los días 05 y 06 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *