Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Mesa de Ecosistema Araucanía culmina este jueves ciclo de charlas para emprendedores regionales

Mesa de Ecosistema Araucanía culmina este jueves ciclo de charlas para emprendedores regionales

En cada una de las exposiciones participaron emprendedores de distintas comunas de La Araucanía.

Con la finalidad de entregar herramientas para el desarrollo y perfeccionamiento del emprendimiento regional, la Mesa de Ecosistema para emprendedores de La Araucanía realizó un ciclo de charlas, las cuales estuvieron a cargo de 7 instituciones diferentes.

El ciclo, que comenzó el mes de marzo del presente año, contempló 7 actividades que se realizaron de forma 100% virtual donde se tocaron temas como la Aceleración Comercial, Potenciar Redes Sociales, Fortalecimiento de Competitividad Empresarial, Relevancia de los números del negocio, Derechos y normativas laborales en Pymes y estrategias de internacionalización.

Dicho Ciclo de Charlas contó con apoyo institucional y de expositores pertenecientes a Smart Araucanía, Incubatec UFRO, CDN Temuco CEAM, UNAP Sede Victoria, Prochile y Araucaniahub.

Según comentó Cristian Campomanes, presidente de La Mesa de Ecosistema: “Este nuevo ciclo que estamos lanzando, tiene por objetivo principal seguir entregando herramientas y apoyo a todos los emprendedores y agentes del ecosistema, creemos que además esta formación permitirá a más personas conocer lo que hace cada una de las organizaciones del ecosistema y cómo ellas pueden aportar a cada emprendedor y territorio en el que está inserto, entregando conocimiento, experiencias y por supuesto formación”.

La última charla del ciclo organizado por la Mesa de Ecosistema se realizará este jueves 21 de abril a las 12:00 hrs y estará a cargo de la ejecutiva de ProChile Nancy Sepúlveda. Dicha conferencia se denomina “Instrumentos para Internacionalización” y se realizará de forma virtual tras previa inscripción (link al final de la nota).

Para la ejecutiva de ProChile, “nuestra principal misión es orientar y fomentar el desarrollo de las exportaciones regionales tanto de empresas de bienes como de servicios y por eso que en esta charla dirigida a empresarios/as y emprendedores/as que tienen la motivación de seguir creciendo y desarrollando sus negocios, queremos darles una nueva visión respecto a las exportaciones como una alternativa de desarrollo para que sus emprendimientos puedan encaminarse a la internacionalización”.

Además, Sepúlveda expresó que “en esta oportunidad voy a presentar los principales instrumentos y herramientas que posee ProChile para apoyar, orientar y fomentar a estas empresas que están en crecimiento para que puedan ver en la exportación un plan y una estrategia de desarrollo a corto , mediano o largo plazo”.

Este jueves 21 a las 12:00 hrs se realizará la última sesión del ciclo, la cual será dictada por Nancy Sepúlveda, ejecutiva de ProChile.

Inscríbete ingresando al siguiente link

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Pía Bersezio Norambuena
Periodista
Magíster en Gestión de Gobierno
@PiaBersezio

About admin

Te puede Interesar

Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Vilcún

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este lunes 23 de mayo sujeto a la …