Home / Noticias / Miles de egipcios abandonan Libia tras decapitaciones

Miles de egipcios abandonan Libia tras decapitaciones

El jefe de seguridad del paso fronterizo de Sallum, Fawzi Nayel, dijo que luego de las decapitaciones a los coptos, han cruzado un promedio dos mil 552 egipcios desde Libia hacia Egipto.

Al menos unos 25.529 egipcios abandonaron Libia, 10 dí­as después del anuncio de la decapitación de 21 coptos egipcios, a manos del autodenominado Estado Islámico (EI), informaron este viernes las autoridades egipcias.

Ciudadanos egipcios han regresado masivamente a su paí­s, desde que se lanzaron ataques aéreos a las posiciones del EI, después de que miembros de dicho grupo difundieran por redes sociales el pasado 15 de febrero, un video donde muestran a 21 coptos egipcios secuestrados en Sirte, al norte de Libia, y en el que diversas fuentes han confirmado que fueron decapitados.

Un total de 21.407 personas han entrado a Egipto a través del paso fronterizo de Al Salum, en el noroeste del paí­s, mientras que otras 4.122 llegaron ví­a aérea, cifra que precisó el Ministerio de Exteriores de Egipto en un comunicado.

El portavoz de Exteriores egipcio, Badr Abdelati, indicó el lunes pasado que no se trata de una operación de evacuación, sino de una decisión voluntaria de esos ciudadanos de regresar a su paí­s.

En Contexto:

El pasado 15 de febrero, el EI difundió un ví­deo en el que se veí­a a 21 egipcios coptos en Trí­poli, que según algunas versiones, habí­an sido secuestrados en Sirte en dos ataques en diciembre y enero pasados.

El lunes 16 de febrero, tras la difusión de las imágenes, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon posiciones de EI en Libia en represalia por las decapitaciones.

Fuente: TeleSurTV.net

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.