Home / Noticias / MINEDUC publica oferta académica del Programa de Acceso a la Educación Superior con más de 8.000 cupos para entrar a la universidad

MINEDUC publica oferta académica del Programa de Acceso a la Educación Superior con más de 8.000 cupos para entrar a la universidad

Jóvenes de enseñanza media de 580 establecimientos educacionales que forman parte del programa, y que cumplan con los requisitos, podrán ingresar por vía especial a las 29 universidades adheridas a esta política.

El Ministerio de Educación publicó hoy viernes la oferta académica definitiva del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), que fomenta que estudiantes de enseñanza media, que destaquen en sus establecimientos públicos, ingresen a la universidad gracias a acciones de preparación y apoyo permanente y al aseguramiento de un cupo en alguna institución.

Para 2023, el PACE dispone de 8.434 cupos asegurados para estos estudiantes, pertenecientes a 580 establecimientos educacionales que son parte del programa, quienes podrán ingresar a alguna de las 29 universidades que participan en esta política de acceso.

A través de la plataforma acceso.mineduc.cl, las personas podrán informarse sobre los establecimientos pertenecientes al programa PACE y los cupos que las instituciones disponen para cada una de las carreras que imparten, además de los requisitos que se deben cumplir para ser parte del programa.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, explicó que “el programa PACE es una importante política pública que promueve una mayor equidad en el acceso a la educación superior, buscando que más estudiantes con diferentes realidades, provenientes de establecimientos de educación escolar públicos, ingresen a la universidad y sean acompañados en toda su trayectoria formativa. Así, este programa contribuye a mejorar los niveles de retención y permanencia”.

Asimismo, enfatizó en que “como Gobierno estamos comprometidos en seguir avanzando hacia la justicia educativa en temas de acceso a la educación superior, y este programa nos permite comenzar tempranamente, pues brinda mecanismos de preparación y acompañamiento a estudiantes desde la enseñanza media hasta que ingresan a la universidad”.

Cabe recordar que para participar de este programa PACE, las y los jóvenes no necesitan postular, pues solo basta que estén matriculados en un establecimiento educativo que tenga convenio con esta política pública.

Fuente: Ministerio de Educación de Chile, MINEDUC

About admin

Te puede Interesar

SEC Araucanía reitera importancia de que recintos educacionales cuenten con su Sello Verde OK

Desde el organismo fiscalizador recordaron que el Sello Verde acredita que las instalaciones interiores de …