Home / Comunas / Ministerio de Energía invita a comerciantes de leña de La Araucanía a capacitarse en manejo de maquinaria

Ministerio de Energía invita a comerciantes de leña de La Araucanía a capacitarse en manejo de maquinaria

Mediante un convenio, el CFT Estatal Araucanía de Lautaro y el Ministerio de Energía están entregando cursos certificados a distintos rubros relacionados con el área. Especialmente importante es la especialización ofertada para comerciantes de leña de la región.

Estos cursos, parte del “Programa Piloto de Formación de Capital Humano a nivel operario y técnico”, incluye la formación de 35 Operadores de Maquinaria para Corte de Leña, algo anhelado en el rubro, que viene a mejorar las condiciones para un calorífico de mejor calidad.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía señaló que “este es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en el Plan Impulso, de formar al menos a 180 personas y certificar a 90 de ellas, es por eso que trabajamos con el CFT Araucanía, con el Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo, en crear fuerza de trabajo especializado en Energía”

La oferta de cursos, que puede encontrar en www.cftaraucania.cl, además invita a formarse a Instalador Eléctrico Clase D o Instalador de Sistemas Solares Térmicos.

En virtud de la contingencia sanitaria del país y el aforo máximo establecido para la utilización de las salas de clases, se determina realizar 2 secciones para cada uno de los cursos, con una ocupación aproximada de 15 participantes por sala.

Fuente: Ministerio de Energía

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *