Home / Comunas / Ministerio de Salud anunció cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas

Ministerio de Salud anunció cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas

La medida, que inicia mañana sábado desde las 22:00 hrs., se debe a que en esas comunas se ha presentado la mayor cantidad de casos de la Región de La Araucanía, la segunda con más casos después de la Metropolitana.

La Araucanía se ha posicionado como la segunda región con más casos confirmados de COVID-19, los cuales se concentran en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Es por eso que hoy, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se implementará cuarentena total para ambas localidades.

“Se va a limitar el tránsito en La Araucanía, específicamente se declarará cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Es decir, no podrán circular en esos lugares, manteniendo las excepciones que serán informadas posteriormente”, explicó.

En estas mismas comunas, se dispondrá de un cordón sanitario, que prohibirá el ingreso y salida de Temuco y Padre Las Casas, para prevenir y disminuir la propagación del virus a otras comunas.

Hoy se registra en Chile 1.610 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 304 se diagnosticaron durante las últimas 24 horas. Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de ese total de pacientes, 52 se encuentran hospitalizados, 23 en la RM y ocho en La Araucanía. Por otro lado, Hasta la fecha, 43 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.

“Hemos realizado hasta la fecha, desde que hemos implementado la técnica de diagnóstico, 23.105 exámenes PCR. Ayer se llevaron a cabo, 7.387 exámenes, los cuales tuvieron un 4% de positividad”, dijo la autoridad sanitaria.

Además, la subsecretaria Daza informó que, ayer se produjo el quinto fallecimiento por COVID-19 del país. Corresponde a una persona de 64 años, residente de la RM, que falleció en su domicilio luego de presentar un cuadro respiratorio.

“Hoy lo más importante es que cumplamos todas las medidas que se han impuesto en cada una de las localidades, solo con eso vamos a poder controlar la propagación del virus en nuestro país”, concluyó la autoridad apelando al autocuidado y la responsabilidad personal.

Fuente: Ministerio de Salud, MINSAL

About admin

Te puede Interesar

Más de 3.000 postulaciones en menos de 24 horas registra el programa de Recambio de Calefactores

La SEREMI del Medio Ambiente, Paula Castillo Castilla, indicó que las postulaciones se realizan vía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *