Home / Comunas / Ministerio del Deporte entrega recursos para proyecto “Plaza elige vivir sano” en la comuna de Temuco

Ministerio del Deporte entrega recursos para proyecto “Plaza elige vivir sano” en la comuna de Temuco

En una significativa ceremonia el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, junto al Director Regional del IND Cristián Fredes, hicieron entrega de los recursos para la construcción de una nueva Plaza Elige Vivir sano en la Comuna de Temuco, al Alcalde Jaime Salinas. Esta inversión alcanza los $330.000.000 provenientes de fondos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes, IND.

La ceremonia se realizó en el lugar donde será emplazado este proyecto, Plaza Alonso de Ercilla (Prieto Sur, Las Quiñas, Imperial y ciclovía). Dentro del Programa Chile se Mueve, se encuentran las “Plazas elige vivir sano”, las que contemplan 5 módulos que consideran equipamiento deportivo, pavimento y cubiertas. Los tipos de plazas son: 1. Módulo plaza inclusiva 2. Módulo plaza adulto mayor 3. Módulo plaza Calistenia 4. Módulo plaza peso variable 5. Módulo Plaza Infantil.

Cada módulo considera equipamiento deportivo, complementario (bebederos, basureros y escaños) y otros, tales como pavimento y cubierta.

Jaime Salinas, Alcalde de la comuna, expresó: “Este antiguo sector de Temuco necesitaba una inyección de este tipo para que el deporte sea protagonista, y cuando pase la pandemia se encuentren con un lugar distinto, acogedor, una plaza moderna donde poder practicar deporte”.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, comentó: “Es muy gratificante aportar para que la ciudad tenga más espacios deportivos donde se pueda sumar cada día más gente a la práctica de actividad física, y lo más bonito fue la participación de los dirigentes del sector para determinar la ubicación de los módulos”.

“Estamos muy contentos de concretar esta iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, donde este año se oficializaron 14 proyectos y uno de ellos se llevará a cabo en Temuco”, fueron las palabras del Director Regional del IND, Cristian Fredes.

Por Karen Páez Flores

About admin

Te puede Interesar

Dirigentes sociales de Pitrufquén fueron capacitados en formulación de proyectos

En doble jornada y cumpliendo el protocolo sanitario para prevenir los contagios de covid-19, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *