Home / Ambiente / Ministra de Energía visitó al alcalde Reinao y a sus funcionarios municipales

Ministra de Energía visitó al alcalde Reinao y a sus funcionarios municipales

Hasta las dependencias de la siniestrada Municipalidad de Renaico llegó la Ministra de Energía, Susana Jiménez Schuster, para entregar un saludo antes de emprender rumbo al sector San Gabriel donde se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra del aerogenerador del proyecto eólico.

Al lugar concurrieron también el intendente de la Araucanía, Luis Mayol Bouchon; el seremi de la cartera, Erwin Gudenschwager; el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli; y el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la encargada de Cultura, Patricia Obreque, realizó una emotiva contextualización sobre la comuna, transmitiendo a su vez los sueños e intereses de los renaiquinos y funcionarios municipales, quienes acompañaron al alcalde Juan Carlos Reinao Marilao en la bienvenida.

Luego de su relato, la encargada de Cultura dio paso a 4 trabajadores para que hicieran entrega de dos misivas: Una dirigida al Presidente Sebastián Piñera Echenique, solicitando apoyo para la construcción de un nuevo edificio consistorial autosustentable. Mientras que la segunda carta fue puesta en manos del Intendente con el propósito de gestionar la compra de un terreno para un nuevo municipio.

Antes de culminar el encuentro, Reinao Marilao entregó un obsequio a la Ministra y otro al Intendente, en señal de un claro compromiso e intención de aunar lazos que contribuyan a una mejor gestión en materia energética y otros asuntos.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Pucón, Carlos Barra, asistió a la segunda asamblea ordinaria de la AMTL

Hace unos días se llevó a cabo la segunda asamblea de directorio de la Asociación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *