Home / Comunas / Ministro Aner Padilla se constituye en plazoleta cercada en Padre Las Casas

Ministro Aner Padilla se constituye en plazoleta cercada en Padre Las Casas

El ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla Buzada, se constituyó en la Plazoleta N°3, ubicada en la intersección de las calles Las Perdices, Los Ruiseñores, Los Mirlos y Las Alondras, de la Villa Pulmahue IV de la comuna de Padre Las Casas, para mejor resolver recurso de protección deducida por cerco que impediría el libre tránsito por el sector.

En la diligencia (causa rol 6520-2018) el ministro Padilla contó con la asistencia de perito fotográfico y perito planimétrico del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El objetivo de la constitución en terreno del ministro, quien fue designado redactor en la causa, es contar con más antecedentes para resolver el recurso interpuesto en contra de la Junta de Vecinos Pulmahue Sur, por residente del sector que aduce que los cierros afecta su libertad de tránsito y el acceso a la plazoleta.

Durante la diligencia, el ministro Padilla constató que existe un portón de acceso a la plazoleta, que permanece cerrado con candado. A través de un pasillo, el ministro y los peritos lograron ingresaron a la plazoleta, la cual se encuentra cerrada en su totalidad por cercos de madera y mallas, ampliando los patios traseros de las viviendas colindantes. Además, se encontró un grifo al interior de uno de los patios que, por su ubicación, dificulta su uso en caso de emergencia.

La diligencia fue presenciada por los abogados de las partes, dirigentes vecinales y residentes del sector.

Por Viviana Carrasco Molina
Periodista
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Temuco
Fono: 45 2 685215
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Seremi del Medio Ambiente comenzó la elaboración de un Plan de Acción Regional de Cambio Climático

Durante éste mes comenzará la primera etapa de planificación y diseño metodológico. El aumento de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *