Home / Noticias / Ministro de Desarrollo Social realizó el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor en Tarapacá

Ministro de Desarrollo Social realizó el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor en Tarapacá

Con la participación del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se realizó el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019 en la región de Tarapacá, en donde los recursos alcanzan los $72.300.000.

Acompañado por el intendente, Miguel Ángel Quezada; la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga y el coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas, el titular de Desarrollo Social invitó a las organizaciones de mayores a postular a esta iniciativa cuyos recursos alcanzan los $72.300.000 a nivel regional.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es entregado a través de SENAMA y está orientado a que los adultos mayores desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus redes de apoyo y favorezcan su autonomía e independencia.

El ministro Alfredo Moreno indicó que la iniciativa “es para que los propios adultos mayores digan qué quieren hacer. Este fondo de plan abierto es para lo que ustedes quieran: para mejorar una sede, para hacer turismo, para hacer una iniciativa de beneficencia, para capacitarse, para lo que ustedes quieran”. Y agregó que “los adultos mayores (en Chile) no tienen nada que ver con el estereotipo. Son adultos mayores activos, capaces, talentosos, que quieren hacer cosas y que tienen que tener todas las posibilidades. Por eso la propia Cecilia Morel se ha puesto a la cabeza de este esfuerzo, que también llevamos en Desarrollo Social, a través del SENAMA, y que queremos que pueda ser útil para todos ustedes. Participen, vayan por estos fondos, porque quizás tengamos una mirada muy distinta del adulto mayor cuando vemos cosas como estas”.

La actividad contó con la presentación del Coro María Gallardo Corrales, integrado por profesores jubilados de Iquique.

A este fondo pueden postular las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 30 de abril.

Fondo Nacional del Adulto Mayor

Fuente: Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA

About admin

Te puede Interesar

Comuna de Lumaco se compromete en ser una comuna amigable con las personas mayores

El alcalde Richard Leonelli Contreras aseguró que en su administración se buscará “fomentar la autonomía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *