Home / Noticias / Ministro Elizalde considera el Pacto de Unión Civil (ex AVP)como una institución necesaria y buena para Chile

Ministro Elizalde considera el Pacto de Unión Civil (ex AVP)como una institución necesaria y buena para Chile

El secretario de Estado afirmó que “todas las familias, independiente de su conformación, merecen respeto, dignidad, reconocimiento y protección por parte del Estado”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, ílvaro Elizalde, destacó la aprobación del Pacto de Unión Civil (ex AVP) por la Cámara de Diputados, calificándolo como “una institución necesaria y buena para Chile”.

Añadió que “todas las familias, independiente de su conformación merecen respeto, dignidad, reconocimiento y protección por parte del Estado”.

“El Pacto de Unión Civil dota a nuestro ordenamiento jurí­dico de un estatuto que reconoce, protege y dignifica a las parejas que conviven sin estar casadas”, sostuvo el Portavoz de La Moneda.

Expresó que: “Esta iniciativa permite avanzar en el reconocimiento de todas las familias, independiente de cual sea su composición u origen, otorgándoles protección jurí­dica a través de un estatuto integrador e igualitario”.

“De esta forma se contribuye al término de la discriminación y desprotección de las parejas que conviven, sean de igual o distinto sexo”, enfatizó Elizalde.

“Con esta iniciativa avanzamos en la construcción de un Chile menos desigual y más inclusivo, valorando la diversidad, y promoviendo y garantizando la igualdad de derechos de todas y todos, avanzando en la erradicación de toda forma de discriminación”, concluyó el ministro Vocero.

Por Nicole Salazar Vaillant
Asesora de Prensa Gabinete Ministro
Ministerio Secretarí­a General de Gobierno

About admin

Te puede Interesar

Ex Cazadora de talentos del Cirque Du Soleil, Séverine Parent, realizará seminario gratuito para intérpretes chilenos

A fin de fortalecer y potenciar el trabajo vocal de los artistas, se invita a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.