Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / MINVU inauguró Centro Comunitario más grande de la región en cultural barrio de Angol

MINVU inauguró Centro Comunitario más grande de la región en cultural barrio de Angol

El Centro Comunitario y Cultural, que además contiene una biblioteca y oficinas para las organizaciones, permitirá la participación cultural y social de todos los vecinos del barrio. La obra contempla además una multicancha techada.

Una moderna multicancha y el Centro Comunitario y Cultural más grande de la región vienen desde ahora a concretar los sueños de los vecinos del barrio San Sebastián de Angol, luego de la inauguración oficial que el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó, tras invertir casi 200 millones de pesos en esta trascendental obra.

Cabe destacar que las obras, son el resultado de la priorización de los propios vecinos que han participado activamente en el programa Quiero mi Barrio, otorgándole un sello particular en este aspecto, como parte de los objetivos metodológicos del Ministerio de Vivienda, que vincula al Municipio Local para que ejecute los presupuestos que dicho programa, como parte de las metas establecidas por la presidenta Michelle Bachelet.

En cuanto a las dimensiones del Centro Cultural, como obra arquitectónica, el recinto cuenta con 3 oficinas barriales, un salón multiuso, biblioteca barrial, cocina equipada, construidos en 264,8 mts2. No obstante, el mayor impacto es el que generará la utilización y apropiación por parte de las organizaciones sociales y los vecinos de la Población El Bosque, Los Copihues y Comité de Adelanto Villa Italia, quienes podrán realizar sus reuniones funcionales, así­ como interactuar cultural, cí­vica y socialmente.

Acotar, que San Sebastián es un sector que fue seleccionado por el programa Quiero mi Barrio y que comenzó a ser intervenido en el año 2014, con el fin de mejorar los espacios urbanos y fortalecer los lazos comunitarios, tanto en las organizaciones sociales como en el accionar de cada vecino.

UNA PLAZA PARA TODOS

La Plaza Villa Italia, fue otra de las obras emblemáticas inauguradas en el barrio San Sebastián en el marco del programa Quiero mi Barrio, y fue recuperada tras invertir más de 20 millones de pesos. De esta manera, se ha conseguido mejorar el espacio público de un lugar que estaba deteriorado, generando un nuevo sentido de pertenencia por parte de toda la comunidad del barrio; y, por ende, reactivando la convivencia social de los vecinos.

Respecto a las obras inauguradas, de gran inversión y utilidad para los residentes, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Carlos Jiménez, expresó que: “Esto es fruto del trabajo de los dirigentes, vecinos y de nuestras autoridades, como el alcalde y la seremi de Vivienda, Romina Tuma, todos trabajando por mejorar nuestro barrio. La remodelación de la plaza (Villa Italia), la multicancha techada y especialmente el Centro Comunitario, servirán a todos nuestros vecinos, adultos mayores, adultos, jóvenes y niños”, enfatizó.

Para el alcalde de la comuna de Angol, Obdulio Valdebenito, las obras inauguradas representan “el resultado de un trabajo en conjunto entre los vecinos, el municipio y el Ministerio de Vivienda, que a través de este maravilloso programa Quiero mi Barrio, ha conseguido obras como estas, que son de gran impacto para la comunidad”, sostuvo el edil.

Profundizando en lo anterior, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, explicó que “la felicidad de ver a los vecinos contentos al inaugurar estas maravillosas obras, es impagable. No sólo estamos cumpliendo con lo asumido como Ministerio de la Vivienda, sino con lo expresado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para quien es prioridad este programa. Los vecinos son protagonistas, deciden y acompañan el proceso de participación en las obras que ellos quieren; reforzando a la par sus organizaciones sociales y el futuro como barrio”, aseveró la autoridad regional.

Cabe destacar que, además de las tres obras, Plaza Villa Italia, Multicancha techada, y el Centro Comunitario y Cultural, también están en ejecución la Plaza Borde Cerro y el Mejoramiento del Eje Bunster, todos con participación y decisión de los vecinos, alcanzando un monto de inversión total para el barrio San Sebastián de $484.145.672, cumpliendo así­ las caracterí­sticas del programa Quiero mi Barrio como meta presidencial.

angol_minvu_inaugura_centro_comunitario01

angol_minvu_inaugura_centro_comunitario02

Por Santiago Rodrí­guez Altamirano
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Vivienda y Urbanismo Araucaní­a
Gobierno de Chile
Fono: +56 45 2964 221

About admin

Te puede Interesar

Expertos en materia medioambiental debaten sobre cómo construir una agenda comercial multilateral más sostenible

Organizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), este jueves se realizó el webinar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *