Home / Comunas / MINVU iniciará ampliación y mejoramiento de Avenida Pablo Neruda de Temuco

MINVU iniciará ampliación y mejoramiento de Avenida Pablo Neruda de Temuco

Con una inversión cercana a los $15.000.000.000 en la ejecución, son los recursos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía destinará para dar continuidad a esta importante arteria de la ciudad que por muchos años había quedado inconclusa. Esto, luego de haber desarrollado un largo proceso de expropiación en el sector.

Dentro de este mes de febrero se iniciará la ejecución de las obras del mejoramiento y prolongación de la Avenida Pablo Neruda de Temuco, que comprende entre Calle Hochstetter y la Avenida Caupolicán, como también el nuevo trazado que contempla el alineamiento entre Calle Simón Bolívar con Calle Imperial.

Así lo dio a conocer la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas. Obras que formarán parte del macroproyecto “Interconexión Vial Temuco Centro Poniente”, el que contempla intervenir otros sectores en el mediano y largo plazo.

Este proyecto, que sumado al mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral y otros proyectos de gran envergadura recientemente terminados como Avenida Pedro de Valdivia, Luis Durand e Interconexión Vial Temuco – Padre Las Casas, permitirán una mejor conectividad en un amplio sector de la capital regional.

Ximena Sepúlveda, junto con dar la buena noticia, preciso que “ya estamos trabajando hace varios meses en una mesa de coordinación, donde cada una de las instituciones que están directamente involucradas en el desarrollo de las obras, como los servicios de telefonía, servicios de electricidad, agua potable, junto con MINVU, SERVIU y la Municipalidad de Temuco, entre otras instituciones, estarán dispuestas a dar todas las facilidades, para evitar posibles retrasos y un menor impacto en el normal funcionamiento de la ciudad”.

Las obras, que tendrán una duración de 660 días, estarán a cargo de la Constructora LN SPA y estarán dividida en 2 tramos. El primero de ellos, es un nuevo trazado que contempla el alineamiento entre Calle Simón Bolivar con Calle Imperial, otorgando continuidad vial hasta calle Las Águilas. En tanto, el segundo tramo contempla entre Hochstetter y Avenida Caupolicán, donde se contará con doble calzada compuesta por los ejes Avenida Pablo Neruda Norte y Sur, separados por un bandejón central de 11 metros de ancho, el cual albergará ciclovía, sendero, espacios para juegos infantiles, áreas de descanso y ejercicios, pavimentación, obras de aguas lluvias, paisajismo e iluminación, entre otras.

Cabe señalar, en el caso del eje Pablo Neruda Sur, se conectará hacía el oriente con la Avenida Caupolicán. En tanto, el eje Pablo Neruda Norte se conectará hacia el oriente con Avenida Caupolicán a través de la calle Pedro León Gallo.

Finalmente, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, hace un llamado a la comunidad a tener precaución al transitar por los sectores donde se estarán desarrollando las obras, ya que estas son de gran envergadura, y ciertamente traerán consigo algunas alteraciones en el tránsito vehicular y peatonal. Señalando también, que se estarán coordinando junto al Municipio y la empresa constructora para poder entregar la información necesaria a la ciudadanía de los futuros cortes o desvíos, para generar alternativas de tránsito cuando las obras ya estén con un porcentaje significativo de ejecución.

Por Alejandra Natalia Ossandón Contreras
Relacionadora Pública
Comunicaciones
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Gobierno de Chile

About admin

Te puede Interesar

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la …