Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / MINVU posterga y adapta sus postulaciones a los subsidios por Plan de Contingencia de Coronavirus COVID-19

MINVU posterga y adapta sus postulaciones a los subsidios por Plan de Contingencia de Coronavirus COVID-19

El Seremi Pablo Artigas hizo un llamado a estar tranquilos ante las postulaciones a los subsidios habitacionales. Nadie se quedará sin postular frente a los llamados que ya están en curso.

Como parte de un plan de contingencia para enfrentar la situación que vive el país por el aumento de casos de Coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del ministro Cristián Monckeberg, ha anunciado diversas modificaciones y en algunos casos postergaciones de los distintos llamados de postulación de los subsidios programados, para el primer semestre de este año. Situación que valoró el Seremi del ramo en La Araucanía, Pablo Artigas Vergara quien manifestó que nuestra región no está ajena a dicha contingencia.

Ante dicha situación, Artigas hizo un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y comprensión de la situación que nos aqueja, precisando que los recursos y las cantidades de subsidios en los distintos programas asignados para La Araucanía para este 2020, están asegurados, independiente se lleven a cabo en el primer o segundo semestre del presente año. Hasta la fecha, las modificaciones y postergaciones son las siguientes:

Subsidio de Arriendo DS 52: En el caso del llamado especial para el Adulto Mayor se reabre la postulación a partir del 4 de mayo hasta el 15 de junio, esta medida se toma con el fin de evitar que los adultos mayores concurran a los SERVIU, para la seguridad de ellos y de los equipos que los atienden. En tanto, en el llamado regular este continua vigente ya que estará abierto hasta octubre, pudiendo postular en línea. De igual forma se evaluará constantemente el avance de las postulaciones.

Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS 1: Este subsidio será modificado, quedando su periodo de postulación entre en 15 y el 29 de mayo, con ahorro acreditados al 30 de abril.

Programa de Integración Social y Territorial DS 19: Se mantienen hasta ahora las fechas de cierre para la presentación de proyectos según las regiones definidas (1er y 2º cierre). Se trabaja en medidas para abordar los temas operativos relacionados con el Llamado que pudieran verse afectados por la contingencia, las que serán informadas de manera oportuna (entrega de la información de los proyectos y formas de realizar las comisiones evaluadoras). Se sugiere que todas las consultas de las Entidades, sean canalizadas a través de correo electrónico, al igual que los requerimientos de información.

Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49: En lo que respecta al llamado individual de adquisición de vivienda construida (AVC), el llamado regular que estaba agendado para Mayo del presente año se moverá al segundo semestre. El mes aún no está definido, en virtud de lo que vaya aconteciendo precisaremos la fecha. En tanto en lo referente al llamado a postulación en construcción en nuevos terrenos (CNT), y pequeños condominios, se agregará el mes de Mayo adicional a los cierres de Abril y Junio en el primer semestre.

El Seremi Pablo Artigas señaló que el Minvu está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el éxito en cada uno de los procesos de postulación y, por lo mismo, señaló que “el llamado es a estar tranquilos. Nadie se quedará sin postular frente a los llamados que ya están en curso, pues haremos todas las acciones necesarias para que todos tengan la posibilidad oportuna de postular. Ampliaremos plazos y promoveremos la postulación digital”.

Sobre esto último, es fundamental que las familias visiten la página web www.minvu.cl o resuelvan sus dudas en nuestra central telefónica. Para llamar desde un teléfono fijo se debe marcar el 600 901111 y desde celulares al 229011111, como también a los teléfonos locales 452 – 964243 ó al 452- 964253.

Por Pablo Godoy Gutiérrez
Encargado de Comunicaciones
Seremi de Vivienda y Urbanismo

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *