Home / Comunas / MINVU renovó subsidio de arriendo a 186 adultos mayores de La Araucanía

MINVU renovó subsidio de arriendo a 186 adultos mayores de La Araucanía

Adultos mayores recibieron felices la noticia que les entregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas Vergara, sobre la renovación de su subsidio especial, el cual nace de la necesidad regional de dar solución habitacional transitoria a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de urgencia de viviendas.

La renovación se hizo a 186 personas de la tercera edad de la región de La Araucanía, quienes obtendrán 8 UF (237 mil apróx) de subsidio de arriendo. Así lo afirmó, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas: “Esta es una forma de premiar y reconocer las historias de vida de muchos adultos mayores que vivían en condiciones precarias. El beneficio permitirá que estas personas que están en condiciones de allegados puedan recuperar su independencia y dignidad”.

María García de 72 años es una de las beneficiadas y comentó que nunca tuvo la posibilidad de obtener una vivienda, vivió muchos años con sus tías y por motivo de fuerza mayor tuvieron que vender la propiedad. Es por eso que, este subsidio le ha aportado para no vivir de allegada junto a otros familiares. Con respecto a la renovación de su subsidio señaló que, “yo no me lo esperaba, esto es un maravilloso regalo de navidad, es un acogimiento para los adultos mayores y lo he sentido con mucho cariño”. Agregó que, “le quiero dar las gracias al Seremi, porque realmente vemos que nuestras autoridades se han acordado de nosotros (adultos mayores) y me llena el corazón de felicidad, todos estamos con una sonrisa de oreja a oreja y estoy eternamente agradecida por la gestión del Presidente Piñera”.

REQUERIMIENTOS PARA POSTULAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

Los requisitos que deben cumplir los adultos mayores son:

– Tener 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario.

– Se deben encontrar hasta el 60% de mayor vulnerabilidad, dentro del Registro Social de Hogares.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Seremi de Vivienda y Urbanismo
Región de La Araucanía
Fono: +56 45 2964262

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *