Home / Comunas / MOP abre ofertas económicas para obras de mejoramiento del camino Puente Paya-Huiñoco en Loncoche

MOP abre ofertas económicas para obras de mejoramiento del camino Puente Paya-Huiñoco en Loncoche

Las obras proyectan mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector.

Un total de 7 empresas presentaron sus ofertas para las obras de mejoramiento del camino Puente Paya – Huiñoco, ubicado en la comuna de Loncoche. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que ahora se comienza con el proceso de análisis de la oferta más conveniente y así adjudicar esta iniciativa.

La iniciativa se proyecta en una longitud aproximada de 12 kilómetros, su objetivo es dar continuidad al asfalto del camino Loncoche-Calafquén, hasta el límite con la región de Los Rios, cuya longitud total alcanza los 33 kilómetros. Con ello se busca generar condiciones adecuadas de transitabilidad, cambiando el estándar del actual camino, pasando de ripio a una carpeta de asfalto, tipo doble tratamiento superficial.

El presente proyecto considera el mejoramiento geométrico de la vía y un diseño que cumpla con la normativa actual referente a la seguridad vial. Junto con ello se proyectan obras de saneamiento, reemplazo de alcantarillas, señalización vertical, demarcación del pavimento entre otras faenas.

El Seremi del MOP, Henry Leal señaló que esta es una muy buena noticia para los habitantes de Loncoche: “Hemos abierto las ofertas económicas para asfaltar el camino Puente Paya-Huiñoco y tuvimos 7 empresas interesadas. Espero en los próximos días dictar la resolución para adjudicar esta esperada obra, que implica una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y que será financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas”.

Henry Leal dijo que, se espera que a fines de septiembre o los primeros días de octubre se pueda iniciar a esta esperada obra, que ha sido muy anhelada por los habitantes aledaños, por su alcalde y comunidad en general. “Con esto estamos cumpliendo con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de generar la conectividad necesaria para potenciar un vasto territorio y así lograr el desarrollo de los habitantes por donde se emplaza esta vía”, precisó la autoridad.

 

Por Christian Painenao Hueche
Periodista
Unidad Comunicaciones
Seremi Obras Públicas
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 462213
Bulnes N° 897, 6° piso, Temuco
araucania.mop.cl

About admin

Te puede Interesar

“Banda San Miguel” rinde tributo a “Los Prisioneros” mañana sábado en concierto online

La cita musical comienza a las 18:00 horas y será transmitida vía Facebook Live desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *