Home / Noticias / Movimientos Sociales de Santiago Centro protestaron por el exponencial aumento de asaltos

Movimientos Sociales de Santiago Centro protestaron por el exponencial aumento de asaltos

La mañana de este miércoles, más de 50 vecinos de diferentes edades del Barrio San Eugenio de la comuna de Santiago llegaron a las intercepciones de las calles Bascuñán Guerrero esquina Rondizzoni, para manifestarse pacíficamente contra la delincuencia que afecta el sector sur de la comuna capitalina.

La protesta que se desarrolló de forma pacífica, tuvo como objetivo llamar la atención tanto de la autoridad municipal como de Carabineros ya que, según indicaron, se sienten en total indefensión ante la ola de asaltos que sufren a diario.

“Los asaltos que han sufrido nuestros vecinos, no discriminan en edad ni sexo, acá tenemos personas que han llegado al hospital graves, con desprendimiento de retina y profundos cortes en el rostro y cuerpo”, expresó el dirigente vecino Miguel Yáñez, uno de los vecinos que se manifestó.

Igualmente, Luis Ibarra de la organización SantiagoActivo, dijo al respecto que “durante los 3 años de gestión municipal los índices de asaltos han aumentado de forma exponencial, la gente se siente indefensa. La Municipalidad ha fallado a la hora de gestionar con Carabineros el freno a los delitos de mayor connotación social. esto se debe a que le han puesto mucho énfasis en el sector centro, pero los barrios, donde vive la gente de la comuna están completamente abandonados”.

Los vecinos expresaron que esta es la primera de otras manifestaciones que tienen programadas realizar para que la autoridad los escuche. Además, agregaron que están iniciando coordinaciones con otros barrios, sobre todo del sector sur de la comuna, que sufren de la delincuencia para organizar una gran intervención contra la delincuencia que queda impune.

 

Redes Sociales Santiago Activo

Facebook

Twitter

About admin

Te puede Interesar

Plebiscito 2020: Gobernador Caifal comunica a la ciudadanía medidas sanitarias y próximos plazos del proceso electoral

La autoridad provincial indicó que debido a la pandemia, se incorporaron 33 nuevos locales de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *