Home / Columnas y Opinión / Mrs. America: Todo es Poder

Mrs. America: Todo es Poder

Vía Shelton Voz

Mrs. America es una de las series más interesantes de este 2020, despertando admiración por su historia, el relato de sus protagonistas, la pasión por sus convicciones, y narrada de forma entretenida, por ningún motivo se hace densa, dada los temas profundos que aborda en su desarrollo.

Los 9 episodios están narrados de manera cronológica, teniendo como base la serie de debates en torno a conseguir la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) en los años 70.

La serie nos va dando a conocer a las figuras históricas femeninas más relevantes de la época, sus historias personales, cada batalla que tuvieron que enfrentar las disputas internas del movimiento feminista.

Cate Blanchett interpreta soberbiamente a Phyllis Schlafly, en un rol que fácilmente podría haber caído en una caricatura sátira o en un simple estereotipo, pero Cate Blanchett brinda toda su humanidad en un personaje que se ve tan alejado de dicha cualidad.

Gloria Steinem, interpretada por Rose Byrne, en un rol diferente a las comedias en donde venía participando, y se celebra su actuación, junto a Tracey Ullman, Uzo Aduba, Sarah Paulson, Margo Martindale, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, James Marsden, John Slattery completan este excelente reparto.

Por otro lado, las líderes feministas con sus disputas internas van fraccionado el movimiento y se muestran débiles en algunos sectores, eso se evidencia en la serie bajo las brechas generacionales y también las experiencias de vida.

Es imposible no realizar una comparación entre las estrategias y discursos en los años 70′ con los libretos ultra conservadores de la actualidad.

Finalmente, Schalafly obtiene lo que buscaba, y su campaña fue tan efectiva que la enmienda no se ratificó ni en ese momento, ni en su plazo de extensión, y a día de hoy, la Constitución de los Estados Unidos, a diferencia de casi 200 constituciones en el resto del mundo, no incluye un artículo en el que se ampare la igualdad de derechos ante la ley sin distinción por sexo.

MRS AMERICA TOTALMENTE RECOMENDABLE 5/7

#SheltonRecomienda

About admin

Te puede Interesar

Informe Anual de Exportaciones del año 2020 en La Araucanía

En el año 2020, se registraron exportaciones regionales equivalentes a 675,0 millones de dólares (MMUS$), …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *