Home / Magazine / Muere Bobby Keys, histórico saxofonista de The Rolling Stones

Muere Bobby Keys, histórico saxofonista de The Rolling Stones

Este martes 2 de diciembre murió Robert Henry Keys, el legendario saxofonista de The Rolling Stones y otros próceres del rock. Tení­a 70 años.

A través de su pá
gina oficial de Facebook, su familia informó de su fallecimiento: “Esta mañana, nuestro amado esposo, padre, miembro de la familia y amigo falleció pací­ficamente en su casa en Franklin, Tennessee. Bobby estaba rodeado por su familia y seres queridos. Lo echaremos de menos. En lugar de flores o regalos, la familia pide que se hagan contribuciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude Children y la Sociedad Protectora de Animales en su honor”.

Acerca de la causa de su muerte, medios como RollingStone.com mencionaron que el músico padecí­a de cirrosis, misma enfermedad que le impidió participar en la gira que la banda realizó por Nueva Zelanda y Australia recientemente.

El saxofonista, quien estuvo dedicado a la música desde los 15 años, trabajó junto a Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts durante casi cinco décadas, participando en los álbumes del grupo editados entre 1969 y 1974 y luego desde 1980 hasta el más reciente. Conocidos son sus solos en clásicos como “Brown Sugar”,“Happy” y “Miss You”.

Keith Richards, quien comparte la misma fecha de nacimiento que Keys y con quien estableció un estrecho lazo de amistad, dedicó unas palabras a través de una carta publicada en sus redes sociales. “He perdido al amigo más grande en el mundo y no puedo expresar la tristeza que siento, aunque Bobby me dirí­a que me animara. Mis condolencias a todos los que lo conocieron a él y su amor por la música”, dice el texto.

The Rolling Stones en tanto, mencionó a través de un comunicado su pesar por la partida del músico además de destacar las cualidades del artista. “Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde la década de los ’60. Lo echaremos mucho de menos”.

Bobby Keys nació en Texas el 18 de diciembre de 1943 y durante su extensa carrera, también tocó junto a agrupaciones y artistas como Buddy Holly, John Lennon, Eric Clapton, The Who, Lynyrd Skynyrd, George Harrison y Joe Cocker, entre otros.

Fuente: ROCKENVIVO.COM

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *