Treinta mujeres de la comuna de Villarrica de los sectores rurales de Huechulelfu y Huincacara egresaron del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas “Convenio INDAP- PRODEMUâ€.
A la ceremonia asistió el alcalde Pablo Astete; la directora ejecutiva de la Provincia de Cautín de la Fundación PRODEMU, Luzmira Muñoz; el jefe de área de INDAP, Juan Zúñiga; y el director comunal del PRODER, Antonio Melgarejo; además de monitoras y vecinas beneficiadas.
Cabe destacar que la actual administración Municipal realizó las gestiones durante el año 2011para traer este Programa a Villarrica, alcanzando la cantidad de 7 unidades de negocios que están en la actualidad siendo beneficiadas en la comuna.
“Estamos muy orgullosos de estas mujeres campesinas que se capacitaron durante 3 años en áreas como asociatividad, desarrollo personal, gestión de negocios y comercialización, a través de este innovador Programa. Nuestro Municipio ha gestionado con diferentes organizaciones estatales este tipo de iniciativas, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas, sobre todo de los sectores rurales de la comunaâ€, destacó el alcalde Pablo Astete.