Home / Comunas / Mujeres campesinas de Villarrica egresan de interesante capacitación

Mujeres campesinas de Villarrica egresan de interesante capacitación

Treinta mujeres de la comuna de Villarrica de los sectores rurales de Huechulelfu y Huincacara egresaron del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas “Convenio INDAP- PRODEMU”.

A la ceremonia asistió el alcalde Pablo Astete; la directora ejecutiva de la Provincia de Cautí­n de la Fundación PRODEMU, Luzmira Muñoz; el jefe de área de INDAP, Juan Zúñiga; y el director comunal del PRODER, Antonio Melgarejo; además de monitoras y vecinas beneficiadas.

Cabe destacar que la actual administración Municipal realizó las gestiones durante el año 2011para traer este Programa a Villarrica, alcanzando la cantidad de 7 unidades de negocios que están en la actualidad siendo beneficiadas en la comuna.

“Estamos muy orgullosos de estas mujeres campesinas que se capacitaron durante 3 años en áreas como asociatividad, desarrollo personal, gestión de negocios y comercialización, a través de este innovador Programa. Nuestro Municipio ha gestionado con diferentes organizaciones estatales este tipo de iniciativas, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas, sobre todo de los sectores rurales de la comuna”, destacó el alcalde Pablo Astete.

villarrica_capac_muj_camp01

 

Departamento de Prensa
I. Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Una premiada y masiva jornada vivió Villarrica con la celebración de su aniversario 472°

Una premiada jornada se desarrolló este viernes en el Frontis de la Municipalidad de Villarrica, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *