Home / Comunas / Mujeres campesinas de Villarrica egresan de interesante capacitación

Mujeres campesinas de Villarrica egresan de interesante capacitación

Treinta mujeres de la comuna de Villarrica de los sectores rurales de Huechulelfu y Huincacara egresaron del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas “Convenio INDAP- PRODEMU”.

A la ceremonia asistió el alcalde Pablo Astete; la directora ejecutiva de la Provincia de Cautí­n de la Fundación PRODEMU, Luzmira Muñoz; el jefe de área de INDAP, Juan Zúñiga; y el director comunal del PRODER, Antonio Melgarejo; además de monitoras y vecinas beneficiadas.

Cabe destacar que la actual administración Municipal realizó las gestiones durante el año 2011para traer este Programa a Villarrica, alcanzando la cantidad de 7 unidades de negocios que están en la actualidad siendo beneficiadas en la comuna.

“Estamos muy orgullosos de estas mujeres campesinas que se capacitaron durante 3 años en áreas como asociatividad, desarrollo personal, gestión de negocios y comercialización, a través de este innovador Programa. Nuestro Municipio ha gestionado con diferentes organizaciones estatales este tipo de iniciativas, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas, sobre todo de los sectores rurales de la comuna”, destacó el alcalde Pablo Astete.

villarrica_capac_muj_camp01

 

Departamento de Prensa
I. Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Consejo de Seguridad Pública de Villarrica enfrenta los dramas de la violencia

La violencia al interior de los establecimientos educacionales de la comuna, fue abordada en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.