Home / Comunas / Mujeres de Pitrufquén capacitadas en mueblería artesanal recibieron su certificación

Mujeres de Pitrufquén capacitadas en mueblería artesanal recibieron su certificación

Alcalde Jorge Jaramillo Hott destaca importancia del Programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Más de 20 mujeres recibieron su certificación de manos del Alcalde Jorge Jaramillo luego de concluir las 258 hrs. del Curso de Fabricación artesanal de muebles de madera, correspondiente al Programa +Capaz del SENCE.

“La capacitación no es solo una posibilidad de adquirir aprendizajes si no también la posibilidad de muchas mujeres de generar empoderamiento, de generar confianza y realizar actividades como esta que muchas veces esta relegado a los hombres, muchos pensarían en esta sociedad machista que los únicos que pueden trabajar en madera son los hombres, pero está cambiando esta realidad hay nuevas formas de capacitación para las mujeres”, señaló el alcalde Jorge Jaramillo.

El Programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, es un programa que ofrece cursos de capacitación en oficios y que pretende capacitar a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerables entre 2014 y 2018, siendo el programa de capacitación laboral más ambicioso del país, creado en el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“Este programa ha sido focalizado para jóvenes y mujeres, los que generalmente son los dos segmentos con menos oportunidades de ingresar al mercado del trabajo y también con menos oportunidades de poder emprender y generar emprendimientos”, finalizó el Alcalde, quien recalcó la importancia de la feria de la plaza pedro Montt que cada viernes otorga la posibilidad de comercializar los productos de las emprendedoras de la comuna.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *