Home / Comunas / “Muni Lautaro” es la aplicación que permitirá acercar a la comunidad con su Municipio

“Muni Lautaro” es la aplicación que permitirá acercar a la comunidad con su Municipio

Con el fin de entregar un mejor servicio a la comunidad, la Municipalidad de Lautaro lanzó una aplicación para teléfonos celulares, Muni Lautaro”, en ella los vecinos de la comuna podrán acceder a diferentes contenidos, servicios e información que incluye los departamentos de educación y salud municipal.

El Alcalde Subrogante, Marcelo Poveda, señaló en el lanzamiento de la aplicación, que el principal objetivo de esta es poder estar conectados con la comunidad en tiempos de pandemia y continuar entregando, en forma expedita, información y acceso a los diferentes servicios municipales. “Obviamente la descarga de esta aplicación es absolutamente gratuita y nos permitirá como Municipio comunicar, informar e interactuar con los ciudadanos, desde la aplicación se podrán realizar consultas, programar reuniones con los funcionarios y así evitar la exposición innecesaria de nuestros vecinos. Esperamos que esta alternativa permita que los vecinos puedan interactuar desde la seguridad de sus casa con el Municipio”, indicó.

Uno de los departamentos con servicios más requeridos durante este periodo, es salud primaria, el director del Departamento de Salud Municipal de Lautaro, Roberto Morales, valoró la aplicación, destacando el hecho de que permitirá entregar información oficial, respecto de las medidas de la atención de salud en la comuna. “De esta forma podremos informar a la comunidad de la información oficial del Ministerio de Salud y por supuesto de las campañas de vacunación y de atención para los diferentes sectores de la cuidad, el campo y Pillalelbún”.

Otro de los servicios claves para la comunidad, es el departamento de educación municipal, unidad que cuenta con plataformas en redes sociales que han contribuido a mantener un canal constante de comunicación con los alumnos y apoderados, pero esta aplicación permitirá concentrar la información de todo el aparato municipal.

El asesor de dirección del departamento municipal de educación, Juan Sanhueza, informó, además, que la aplicación está vinculada con el canal de televisión TVLautaro Educa, lo que permitirá a los alumnos acceder a los contenidos que especialmente se han programado en la parrilla programática del canal.

Las autoridades locales insistieron en lo importante que es contar con esta plataforma oficial de comunicación, en tiempos en que circulan informaciones falsas sobre todo en redes sociales, con esta herramienta, la Municipalidad podrá entregar información oficial que contribuya al bienestar de la comunidad.

Google Play

App Store

 

Por Liset Crisóstomo Martínez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *