Home / Ambiente / Municipalidad de Collipulli y Parque Eólico Malleco firman convenio de colaboración y cooperación mutua

Municipalidad de Collipulli y Parque Eólico Malleco firman convenio de colaboración y cooperación mutua

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Municipal de la comuna se hizo entrega del “Fondo de Desarrollo Comunitario PE Malleco 2020”, donde 32 organizaciones se vieron beneficiadas.

Se trata de un fondo que estará destinado al financiamiento de iniciativas de inversión comunitaria, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Collipulli, en una perspectiva del manejo sustentable de los recursos naturales, y del cuidado y la protección del medio ambiente.

En la ceremonia donde participaron autoridades, y miembros de la comunidad de Collipulli, se hizo entrega de los fondos adjudicados por 32 agrupaciones sociales de la comuna, quienes postularon durante el mes de enero sus proyectos relacionados al fomento productivo, infraestructura comunitaria, patrimonio cultural, y generación de consciencia medioambiental. En este contexto, y tras pasar por un proceso de evaluación administrativa y técnica, fueron seleccionados para recibir recursos con los que podrán materializar sus ideas.

Durante la ceremonia, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, expresó que: “Este fue un convenio que empezamos a elaborar hace más de dos años junto con la empresa wpd. Para mí es un orgullo firmar un convenio con una empresa que está construyendo con mi hermosa comuna, y más si es un acuerdo por 30 años. De esta forma, seguiremos trabajando con la empresa para potenciar el desarrollo de nuestra comuna”.

Por su parte, Tomas Schröter, gerente general de wpd, aseguró que: “Como empresa desarrollada del Parque Eólico Malleco estamos muy contentos de firmar este convenio de colaboración que, estamos seguros, que irá en directo beneficio de los vecinos de Collipulli. Nuestra compañía ha construido una relación basada en la colaboración y cercanía con las autoridades de la comuna, y este es un claro ejemplo de los grandes proyectos que se pueden implementar a través de las alianzas público- privada, donde se comparte la convicción de aportar al bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Susana Yáñez, representante de la Comunidad Antonio Melinao, una de las agrupaciones que se adjudicó los fondos de este proyecto comentó que “postulé este proyecto por mi comunidad, en beneficio de todas las familias que vivimos en este sector, para fortalecer nuestro vivir a través de la compra de materiales que nos permitan hacer cobertizos, gallineros o chancheras”.

Cabe destacar que el “Fondo de Desarrollo Comunitario PE Malleco” considera la adquisición de bienes y servicios que permitan la materialización de las iniciativas presentadas y seleccionadas; entre ellos, materiales de construcción, insumos para trabajo productivo, equipamiento comunitario, maquinaria agrícola, herramientas de trabajo y la contratación de apoyo técnico y de construcción.

Alianza público – privada

Esta iniciativa es una muestra clara de la importancia de generar proyectos a través de alianzas público-privadas, donde autoridades y empresas se unan con un solo objetivo: apoyar el desarrollo y crecimiento de los habitantes de comunas como Collipulli.

Comunicaciones
Municipalidad de Collipulli

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *