Home / Ambiente / Municipalidad de Gorbea comenzó el traspaso y recambio del alumbrado público al sistema LED

Municipalidad de Gorbea comenzó el traspaso y recambio del alumbrado público al sistema LED

Contento se mostró el alcalde de la comuna de Gorbea, Guido Siegmund, por el inicio de recambio total de las antiguas luminarias por un sistema LED, que se traduce en un bajo consumo energético y más amigable con el medio ambiente.

La iniciativa fue posible gracias al convenio realizado entre el Ministerio de Energía y la Municipalidad. Se trata 1.050 luminarias led lo que va a contribuir a un mejoramiento de la iluminación pública, entregando con esto mayor seguridad a los vecinos de Gorbea y Lastarria.

“Este es un proyecto que se generó a través del Ministerio de Energía y donde fuimos una de las comunas sorteadas por ellos para hacer un recambio de todas la luminarias a led. Esto va a contribuir a un mejoramiento de la iluminación pública de nuestra comuna y lo que también significará un ahorro en el consumo de energía para la comuna. Son alrededor de 1.050 luminarias que se van a cambiar entre Gorbea y Lastarria”, aseguró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

El Alcalde agregó que “esperamos que la gente tenga con esto una mayor sensación de seguridad por el hecho de ser luminarias nuevas de otra tecnología que permiten iluminar mejor, ya que muchas de las luminarias que se están cambiando, ya estaban con su vida útil terminada y no alumbraban lo suficiente”.

Cabe destacar que en general los municipios destinan parte importante de sus recursos para pagar los gastos que genera el alumbrado público, por lo que este recambio de luminarias podría significar entre un 40% a 50% de esos recursos que se están gastando actualmente.

Por Catalina Ancaye L.
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *