Home / Comunas / Municipalidad de Gorbea realizó nueva sanitización en sus calles

Municipalidad de Gorbea realizó nueva sanitización en sus calles

Dentro de la contingencia nacional por el COVID-19, la Municipalidad de Gorbea desde el primer día comenzó un trabajo en conjunto con Hospital, Departamento de Salud, Educación y servicios de emergencias, de los cuales han cooperado incansablemente en mantener a la comuna con todo el resguardo posible.

De esta forma igual se hicieron parte de la campaña comunal “Gorbea Previene”, los empresarios agrícolas de la comuna, en prestar tractores con pulverizadores y fumigadores para realizar junto a bomberos y equipo municipal, la sanitización de las calles de la ciudad de Gorbea.

El alcalde de la comuna Guido Siegmund González, lideró esta jornada y comentó: “Esto es posible gracias al apoyo de los agricultores, bomberos, carabineros y personal municipal, la idea es disminuir la posibilidad de contagio, destacando que no es tarea definitiva por ende la gente debe seguir conservando las medidas recomendadas como mantenerse en casa, no salir si no es necesario a las calles, porque esto es una medida preventiva y no definitiva”.

El Municipio agradece a los conductores que tuvieron la responsabilidad de rosear las calles con este desinfectante, entre los cuales destacamos a Cristian Villarroel, Manuel Rojas, tito Torres, Sergio Aguilera, Roberto Puschel, Segundo Sandoval, Segundo Aravena.

La campaña inició durante la semana en un llamado a los vecinos a través de diferentes medios de comunicación y perifoneo, a permanecer en casa desde las 19:30 horas para posteriormente realizar esta limpieza, el cual obtuvo un resultado positivo este llamado.

De igual forma el día viernes es el turno de la localidad de Lastarria, localidad que es foco de positivos por el COVID-19, por ende se pulverizará este líquido desinfectante en todas las calles; mientras que en Quitratúe un grupo de amigos se reunieron el domingo recién pasado a realizar una sanitización en diferentes sectores, pero se informará a la comunidad con anterioridad cual será la fecha nueva para la localidad.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional
[email protected]

About admin

Te puede Interesar

En la comuna de Los Sauces familias de campamentos conocieron los terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *