Home / Comunas / Municipalidad de Gorbea tendrá a su disposición un nuevo camión tolva que apoyará en la mantención de los caminos

Municipalidad de Gorbea tendrá a su disposición un nuevo camión tolva que apoyará en la mantención de los caminos

En Gorbea el alcalde, Guido Siegmund González, junto con el Secplac Álvaro Huaquinao y el administrador municipal, Leonardo Otárola, recibió un camión tolva cuyo costo fue de $73.000.000. El vehículo tiene 14 metros cúbicos de capacidad y viene a cubrir una necesidad de la Municipalidad de la comuna, que se relaciona con la mantención de los caminos.

Respecto a esta adquisición el alcalde Guido Siegmund González señaló lo siguiente “es una iniciativa que partió de nosotros hace un tiempo atrás por la necesidad de contar con un camión de mayor tonelaje, de mayor capacidad de transporte de áridos y por eso postulamos este proyecto al Gobierno Regional y lo financió y podemos contar con el camión en este momento”.

Asimismo el Secplac Álvaro Huaquinao, comentó lo siguiente: “Llega un momento que era bastante esperado, mucho sacrificio de parte del equipo de proyectos del municipio, estuvimos trabajando día sábado, domingo, por orden de nuestro alcalde y logramos el objetivo, que es tener este hermoso camión que va a aliviar bastante toda nuestra necesidad de mejoramiento de caminos”.

Se espera que para la próxima semana también sea entregado otro camión (recolector de basura) que tiene una capacidad de 15 metros cúbicos y que viene a reemplazar a los vehículos antiguos.

Por Camila Garrido Rojas
Periodista
Municipalidad de Gorbea

About admin

Te puede Interesar

Desde esta semana la comuna de Gorbea cuenta con camión alza hombres

Este vehículo fue aprobado por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Fondo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *