Home / Comunas / Municipalidad de Lumaco posterga el plazo de pago para las patentes comerciales

Municipalidad de Lumaco posterga el plazo de pago para las patentes comerciales

Esta acción le significará no recibir en julio $25.000.000 que eran destinados al propio funcionamiento del municipio.

Con la actual crisis sanitaria y económica que enfrenta el país, Manuel Painiqueo Tragnolao, alcalde de la comuna de Lumaco en acuerdo con el concejo municipal, determinaron extender el plazo del pago de las patentes comerciales hasta el 30 de octubre.

Ante esta positiva acción, el alcalde señaló que “la crisis sanitaria nos afecta de manera transversal y es por eso que me preocupa la realidad que enfrentan los comerciantes y las patentes comerciales que debieran ser pagadas al 30 de julio” agregando además que “este tema fue abordado en el concejo municipal y acordamos que bajo la Ley 21.207 los comerciantes, emprendedores, empresarios y microempresarios tendrán la posibilidad de pagar sus patentes con más facilidades”, puntualizó.

La realidad de Lumaco es crítica. Además de ser reconocida como una de las comunas con mayor índice de vulnerabilidad, se suma también el que es la comuna con menor conectividad del país. Sin embargo, desde 2017, ha venido implementando de forma exitosa la reconversión económica y productiva, la que había logrado reactivar la economía deprimida que hasta ese año presentaba.

Respecto de esta realidad, el alcalde Painiqueo explicó que “el golpe económico que hemos recibido en la comuna producto de la pandemia ha sido fuerte. Como municipio nos encontrábamos cosechando los frutos del trabajo realizado por dos años en materia de desarrollo productivo y turístico y ciertamente la crisis del COVID-19 nos ha hecho retroceder”, puntualizó; agregando que “estamos esperanzados en que las autoridades regional vean este problema y nos hagan llegar recursos prontamente, mientras tanto, nosotros como municipio hacemos lo que está a nuestro alcance para poder ayudar a nuestra gente”, finalizó Manuel Painiqueo.

Por Susana Solís Arias
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Proyecto “Yo Participo con mi Opinión” toma fuerza en la comuna de Pucón

La iniciativa busca generar ciudades más amigables en beneficio de los adultos mayores. Este proyecto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *