Home / Comunas / Municipalidad de Nueva Imperial realizó el lanzamiento de Oficina Móvil ‘Siempre Junto a Ti’

Municipalidad de Nueva Imperial realizó el lanzamiento de Oficina Móvil ‘Siempre Junto a Ti’

La mañana de este miércoles 3 de abril, en la Plaza Pedro de Valdivia, se realizó el lanzamiento de la Oficina Móvil ‘Siempre Junto a Ti’, que a través de un carro especialmente habilitado, llevará diversos servicios municipales a los barrios de la comuna.

Participaron de este lanzamiento la alcaldesa (s) Marisa Sandoval, las concejalas Paola Aguilera y María Luisa Parra, junto a dirigentes vecinales y funcionarios municipales de distintas reparticiones como Participación Ciudadana, Vivienda, Medioambiente, Salud, Centro Mujer, Infancia, entre otros servicios.

Oficina Móvil ‘Siempre Junto a Ti’, es una iniciativa impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautman y que da respuesta a diversos requerimientos de los vecinos, en cuanto a llevar los servicios municipales más solicitados, directamente a los barrios, mediante un carro móvil autónomo que cuenta con tres módulos de atención a público, y donde funcionarios municipales pueden acceder en línea para entregar servicios que requieren conexión a Internet, así como entrega de documentación impresa en el mismo lugar.

“Esto era un sueño para nosotros y una petición de los dirigentes, en cuanto vernos más cerca y llegar a los barrios con los servicios municipales”, explicó la alcaldesa (s) Marisa Sandoval, al referirse a esta iniciativa, agregando que el valor agregado del carro es llegar con equipamiento e Internet a los barrios, siendo más resolutivos en los requerimientos de los vecinos.

La misma alcaldesa (s) indicó que “la adquisición e implementación de esta Oficina Movil ‘Siempre Junto a Ti’, fue posible gracias a fondos de la SUBDERE que premia la gestión de la Municipalidad de Nueva Imperial, con recursos frescos que se deben invertir en iniciativas que mejoren nuestra gestión”.

Las juntas de vecinos que deseen contar con este servicio, lo deberán solicitar en el Departamento de Participación Ciudadana que funciona en el segundo piso de la Biblioteca Pública Municipal. En esa solicitud deberán expresar claramente qué servicios municipales requieren en sus barrios, y así se planificará la llegada a cada sector de la Oficina Movil ‘Siempre Junto a Ti’.

Por de pronto, para este sábado 5 de abril, desde las 09:30 horas, se considera el primer operativo comunitario con la Oficina Móvil, en el sector de la sede social de la Junta de Vecinos Villa Araucanía, mientras que el día 13 de abril, será el turno de la Junta de Vecinos Bernardo.

Por Renato A. Reyes Matus
Periodista y Licenciado en Comunicación Social
Coordinador Departamento de Comunicaciones y RRPP
Municipalidad de Nueva Imperial
[email protected]
Fono: 45 2683149

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *