Home / Comunas / Municipalidad de Pitrufquén entregará becas para preuniversitario a jóvenes de la comuna

Municipalidad de Pitrufquén entregará becas para preuniversitario a jóvenes de la comuna

Una buena noticia para las y los estudiantes de enseñanza media de Pitrufquén, dio a conocer el alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott, quien anunció la entrega de la beca PreUniversitario 2020.

“Así es. Este año nuevamente estamos otorgando este importante beneficio a las y los estudiantes que se encuentren cursando entre segundo a cuarto medio. El objetivo es que se vayan preparando para este importante requisito de admisión a la educación superior, como es la prueba de selección universitaria. Y queremos apoyarlos de todas las formas posibles”, afirmó la autoridad, quien se reunió con alumnos y alumnas del liceo de Ciencias y Humanidades de la comuna.

La autoridad explicó que “para la realización de este preuniversitario contamos con el apoyo de la universidad de La Frontera, quien dispuso de docentes calificados para trabajar los contenidos requeridos en la PSU. Este es un convenio que hemos venido trabajando desde el departamento de educación municipal, a través de su encargada, Katherine Ibarra”.

Para este año se cuenta con 100 cupos que permitirán a las y los estudiantes poder mejorar sus rendimientos. La inversión para el desarrollo de este preuniversitario es del orden de los $21.000.000.

La convocatoria para postular ya se encuentra abierta.

Los requisitos son:

1. Estar cursando 2°, 3° o 4° Medio durante el año escolar 2020 en Liceos Municipales de la comuna de Pitrufquén.

2. Tener un NEM igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) a la fecha.

3. Completar formulario de postulación en el departamento de Educación Municipal con la directora (Katherine Ibarra) con sus datos personales, del apoderado y del establecimiento. 4.Carta de compromiso del estudiante y de los padres y apoderados al momento de la postulación para asegurar compromiso de asistencia regular a clases.

Cabe indicar que el jueves 19 de marzo a las 16:30 hrs. se llevará a cabo un ensayo de la PSU, en dependencias de la Escuela Unión Latinoamericana, ubicado en calle Gronow 550.

La duración del preuniversitario es de 8 Meses y es gratuito.

 

Por Paula Chávez Furrianca
Periodista
Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Pitrufquén contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Siguiendo con los avances en materia de salud, para las y los habitantes de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *