Home / Comunas / Municipalidad de Pitrufquén invita a adultos mayores a postular al subsidio de arriendo destinado a ellos

Municipalidad de Pitrufquén invita a adultos mayores a postular al subsidio de arriendo destinado a ellos

Para mayor información deben dirigirse a la oficina de la Unidad de Vivienda ubicada en Bilbao 634, oficina 204 (fono 2991120)

Considerando el interés en atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor de nuestro paí­s, la Municipalidad de Pitrufquén a través de su alcalde Jorge Jaramillo Hott, invita a los adultos mayores de nuestra comuna dirigirse a la oficina de la Unidad de Vivienda ubicada en Bilbao 634, oficina 204, fono 452991120, para informarse sobre el segundo llamado del exitoso programa de arriendo para mayores de 60 años, también conocido como “Subsidio Dorado” perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta iniciativa regional, que se transformó en polí­tica nacional, es una opción concreta para quienes viven en condición de allegados, con hacinamiento o arrendando, y que no cuentan con beneficios de vivienda previamente asociados.

REQUISITOS DE POSTULACION

Para optar al Subsidio Dorado se requiere ser adulto mayor, con 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

Es fundamental pertenecer al 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mí­nimo equivalente a la pensión asistencial año 2017 ($102.897 aprox.), como base para acreditar ingresos y calcular un pequeño copago que deben cubrir. Finalmente, no se debe contar con ahorro mí­nimo y no se requiere acreditar núcleo familiar.

La postulación estará abierta hasta el 31 de julio de 2017.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *