Home / Comunas / Municipalidad de Pitrufquén invita a informarse en el SERNAC Móvil

Municipalidad de Pitrufquén invita a informarse en el SERNAC Móvil

El Servicio Nacional del Consumidor Araucaní­a estará recibiendo sus dudas y reclamos en temática de consumo durante la mañana del próximo viernes.

SERNAC Móvil se trasladará a Pitrufquén este viernes 19 de mayo para atender consultas y reclamos de 10:00 y hasta las 14:00 horas, en la Plaza de Armas (Bilbao #593).

El SERNAC es un servicio público que tiene como rol fundamental informar, educar, orientar y proteger a los consumidores. Con el fin de acercar este servicio público a las comuna se desarrolló SERNAC Móvil una iniciativa que durante mayo de 2017 realiza su primera gira del año por la Región de La Araucaní­a incluyendo a 26 comunas de la región, dentro de las cuales se ha considerado a Pitrufquén, tomando en cuenta el convenio de cooperación mutua vigente.

Cabe indicar, que esta oficina móvil del SERNAC, se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales, facilitando el acceso de quienes necesiten resolver sus dudas o presentar sus reclamos en temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantí­a cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

Con esta iniciativa se logra que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo. El objetivo es, que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores, y además permite que SERNAC acerque su servicio a los ciudadanos.

De esta manera, la labor fundamental de esta Oficina móvil, es la de acercar el accionar de nuestro Servicio a la comunidad, entregando información, y atendiendo consultas y reclamos en materia de consumo.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Tras exitosos recorridos barriales por Temuco “Festival Memoria” prepara su segunda semana

Durante su segunda semana, a partir del lunes 17 de enero, el Festival se trasladará …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *