Home / Comunas / Municipalidad de Pitrufquén invita a participar de las actividades conmemorativas del Dí­a Internacional del Trabajo

Municipalidad de Pitrufquén invita a participar de las actividades conmemorativas del Dí­a Internacional del Trabajo

En el marco del Dí­a Internacional del Trabajo, nuestro Alcalde Jorge Jaramillo Hott ha decidido generar espacios de promoción del empleo, desarrollo comunitario e igualdad de condiciones entre hombres y mujeres de la comuna, con el desarrollo de actividades de interés común en el ámbito local.

Para este año 2017 se ha planificado una semana de actividades que vinculen a los trabajadores (as) con las empresas locales y territoriales, instituciones del Estado y comunidad en general.

El dí­a martes 02 de Mayo a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal se realizará la Conmemoración del Dí­a Internacional del Trabajo. Este evento conmemora la dignidad del trabajo y los derechos laborales que les asisten a los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto la Municipalidad de Pitrufquén, realiza una ceremonia de homenaje a los trabajadores (as), que se destacan en sus labores. Además, en esta instancia hacemos públicas las tareas pendientes, los desafí­os y las esperanzas que nos unen como sociedad; servicios públicos, empresas y familias, en ví­as de crear un porvenir digno en temas laborales valorando el trabajo como una herramienta e instrumento propositivo, para ser mejores personas y aportar en el desarrollo y crecimiento familiar, social y laboral en nuestra comuna y territorio.

El dí­a miércoles 03 de Mayo a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal los vecinos y vecinas de Pitrufquen podrán disfrutar de la Obra de Teatro “Maledetta AFP” de la Compañí­a Universitaria de Teatro de la Universidad de la Frontera, UFRO. “Maledetta AFP” es una obra de teatro del género de la comedia creada por el dramaturgo y Director Sr. Oscar Salinas Santelices.

Para terminar la semana de actividades, el dí­a jueves 04 de mayo a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal se realizará un Seminario Laboral: Reforma Laboral, SEREMI del Trabajo y Previsión Social; Ley Laboral Inclusiva.

El seminario busca informar, difundir y acercar la información, en relación a la Normalización de los Derechos Laborales de los Trabajadores establecidos en el Código del Trabajo y que entró en vigencia a partir de Abril del 2017. La exponencia la realizará el SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Araucaní­a.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Alcaldesa Jacqueline Romero concreta histórico convenio con ISA INTERVIAL y Fundación PLADES para Pitrufquén

La comuna es la primera del país en firmar está alianza público-privada con ISA INTERVIAL, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.