Home / Comunas / Municipalidad de Pitrufquén invita a postular al segundo llamado de subsidio para adquirir la casa propia

Municipalidad de Pitrufquén invita a postular al segundo llamado de subsidio para adquirir la casa propia

Para mayor información dirigirse a la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Pitrufquén, ubicada actualmente en la Sala 1 del Centro cultural, Vicuña Mackenna #891, fono 2994377.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) junto al Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, informa a las vecinas y vecinos de la comuna que entre el 01 y 14 de septiembre se realizará el segundo llamado para optar al Subsidio de Sectores Medios (DS1) para la compra o construcción de una vivienda.

Este subsidio es un aporte del estado que debe completarse con aportes económicos propios o un crédito hipotecario para adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio.

En tanto, el tope del monto de la vivienda que se puede adquirir con este subsidio es de 2.200 UF (58 millones aprox.). Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el recuadro.

Para postular, el beneficiario deberá tener una cuenta de ahorro con una antigí¼edad superior a 12 meses y contar con un Registro Social de Hogares, el cual se solicita en oficina de Dideco (a un costado del Centro cultural, Vicuña Mackenna #891) o también en www.registrosocial.cl.

En tanto, el monto de ahorro mí­nimo considerará los depósitos realizados hasta el 31 de agosto antes de las 14:00 horas.

Para Construcción:

– No es requisito tener una pre aprobación bancaria. Y tiene dos alternativas a postular.
– Tí­tulo I tramo 2: se postula con un ahorro mí­nimo DESDE 30UF ($800 mil pesos aprox.). Dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
– Tí­tulo II: se postula con un ahorro mí­nimo DESDE 50UF ($1 millon 400 aprox.). Dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
– El valor máximo de la vivienda depende de la alternativa a la cual se postule y la región donde se aplicará el subsidio.

Para Compra:

– Son 3 alternativas: y se requiere en dos de sus alternativas una pre aprobación bancaria, pero también está la opción de tener un mayor ahorro. Lo explicamos a continuación:

– Tí­tulo I tramo 1: se postula con un ahorro mí­nimo DESDE 30UF ($800 mil pesos aprox.). Con un registro social dentro del 60%. No se requiere pre aprobación bancaria para postular, pero el aporte del estado es de 500UF (13 millones aprox.) para comprar viviendas nuevas o usadas hasta 1000UF (26 millones aprox.). La diferencia se paga con recursos propios o crédito hipotecario de bajo monto.

– Tí­tulo I tramo 2: se postula con un ahorro mí­nimo DESDE 40UF (1 millón aprox.). Se requiere de una pre aprobación bancaria, si no se presenta una pre aprobación se puede postular con un ahorro de 200UF ($5 millones 300 aprox.) y se postula con Registro social dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.

– Tí­tulo II: se postula con un ahorro mí­nimo DESDE 80UF (2 millones 100 aprox.). Se requiere de una pre aprobación bancaria, si no se presenta una pre aprobación se puede postular con un ahorro de 400UF (10 millones 600 aprox.) y se postula con Registro social dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

3 Comentarios

  1. Hola buenas tarde ..mi nombre es Mariana ceballos alvarez rut 10491369-5 necesitó por favor tener información sobre la postulación yo arriendo en santiago pero me creci con mi abuela en Pitrufquén y tengo mi hijo que vive en comuy el sufre de esquizofrenia Yo puedo postular de acá de santiago a Pitrufquén porque necesito vivir allá como tengo que hacerlo necesito orientación si fuera tan amables estaré atenta a su respuestas de ante mano muchas gracias

  2. Necesito información

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *