Home / Comunas / Municipalidad de Pucón busca integrar a ciudadanos haitianos y orientarlos en materia de Salud

Municipalidad de Pucón busca integrar a ciudadanos haitianos y orientarlos en materia de Salud

Hace unos días más de 60 ciudadanos haitianos residentes en Pucón, acudieron a una charla informativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y por el CESFAM del Municipio de Pucón, oportunidad donde se les dio a conocer los requisitos que deben cumplir para acceder al sistema de Salud, cómo también los lugares donde pueden inscribirse y los derechos y deberes que tienen al momento de ser usuarios de FONASA.

En la oportunidad, también se les invitó para que accedieran a exámenes médicos preventivos, los cuales serán tomados los días viernes a partir de las 08:00 horas, según informó el Departamento de Salud Municipal.

Para ello, los ciudadanos haitianos deben inscribirse de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas en el propio Centro de Salud Familiar.

Dentro de los exámenes que se pueden realizar están los siguientes: Hemograma, Perfil lipídico, Glucosa, RPR(para detectar sífilis), VIH (con consentimiento informado del paciente), Toma de presión y Baciloscopía (sólo en caso de sospecha según protocolo).

Para cualquier información adicional, se ruega contactar al director de CESFAM, Sr. Pablo Flores vía E_ Mail : dirección.cesfam@municipalidadpucon o al celular: 569 84292341.

Por Carlos Inostroza Carrasco
Jefe Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Fono: 45 2293125
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

SENDA Araucanía saca cuentas alegres tras fiestas patrias

Con una cantidad total de 615 controles Cero Alcohol en distintos puntos de la región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *