Home / Ambiente / Municipalidad de Pucón se adjudicó proyecto Medioambiental

Municipalidad de Pucón se adjudicó proyecto Medioambiental

Se busca trabajar en temática de reciclaje y generar conciencia en la ciudadanía.

Reforzar y concientizar la corresponsabilidad ciudadana en residuos sólidos domiciliarios (RSD), es parte del trabajo que llevará a cabo la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (DAOMA) del municipio lacustre, luego que esta semana se haya adjudicado el proyecto FNDR “La Ruta del Reciclaje: en Pucón somos parte de la solución”.

Dirigido a los establecimientos educacionales -tanto privados como públicos-, organizaciones sociales y vecinos, podrán capacitarse y aprender sobre: reciclaje, conocer los trabajos realizados en la comuna y participar de diversas actividades masivas en educación; cuya iniciativa beneficiará a casi 30 mil habitantes.

Evelyn Silva, directora de DAOMA, indicó que este es el primer año donde el Gobierno Regional destinó recursos para postular a los fondos concursables de medioambiente. “Nuestro proyecto apunta en trabajar en el reciclaje, entregar conciencia, educar a la ciudadanía y generar que la gente se identifique y sepa el destino final de todos los reciclajes que se generan en la comuna”, explicó la Directora.

La iniciativa tiene 4 meses de trabajo e incluye difusión de material gráfico, visual, actividades, charlas y talleres, con la finalidad de profundizar acciones educativas en una de las ciudades turísticas más relevantes del sur del país.

Por Carlos Inostroza Carrasco
Jefe Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Fono: 45 2293125
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.