Home / Comunas / Municipalidad de Pucón y vecinos inauguran nuevas cámaras de seguridad en Villa Puesta del Sol

Municipalidad de Pucón y vecinos inauguran nuevas cámaras de seguridad en Villa Puesta del Sol

Hasta la Villa Puesta del Sol de la comuna de Pucón llegó el pasado fin de semana el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien acompañado por sus concejales, participó de la ceremonia de inauguración de un moderno proyecto de cámaras de seguridad instaladas por los mismos vecinos del mencionado sector.

Lo anterior, contextualizado en un proyecto postulado por esta agrupación vecinal bajo el alero del Comité de Vivienda a los fondos de Proyectos Participativos entregados por el Municipio de Pucón, previa participación activa de la ciudadanía y donde a través de diversas organizaciones con personalidad jurídica se votaron los proyectos más representativos de cada territorio y de esta manera, se adjudicaron los fondos a ser ejecutados.

Esta rápida respuesta a las demandas de seguridad de los vecinos, fue canalizada a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Pucón a cargo de la funcionaria Delia Cifuentes, destacada en la actividad por los mismos vecinos y a quien se le agradeció todo su apoyo, al igual que al alcalde, Carlos Barra, quien ponderó no sólo el trabajo de la profesional dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario en esta materia, sino que también lo hizo con los vecinos.

“Ellos han tenido la capacidad de unirse y trabajar fuertemente por su sector, hoy los convoca la seguridad y el Municipio ha sabido responder a sus demandas en tiempo record”, enfatizó el Alcalde, quien de paso felicitó a la presidenta del Comité de Vivienda, María Laura Salazar.

De esta manera, con una inversión municipal cercana a los $ 2.000.000, más los aportes propios de los vecinos, fueron instaladas 4 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, no sólo con el fin de disuadir la actividad delincuencial, sino que efectivamente tener un monitoreo que les permita además reaccionar frente a hechos delictuales, así como tener respaldo y medios de prueba ante posibles ilícitos.

Finalmente, cabe destacar que esta iniciativa en su versión 2019, en este territorio permitirá beneficiar a cerca de 50 familias del sector.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a proyectos por $2.433.000.000 para Malleco y Cautín

Además se aprobaron las bases del Fondo de Medios, que este año contará con un …

One comment

  1. la empresa que realizo las instalaciones y configuraciones fue hecha por una empresa comunal ingenieria lacustre http://www.ingenierialacustre.cl fono +56987047389

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *