Home / Comunas / Municipalidad de Traiguén hace un llamado a la precaución al desechar artículos peligrosos en la basura domiciliaria

Municipalidad de Traiguén hace un llamado a la precaución al desechar artículos peligrosos en la basura domiciliaria

Hace algunos días un trabajador del personal de la recolección de residuos domiciliarios de la comuna al desempeñar sus funciones normales, lamentablemente sufrió un accidente pinchándose con una jeringa al extraer una bolsa de basura de una rejilla de la calle.

Destacar que la persona fue atendida inmediatamente, siguiendo los protocolos correspondientes, además de realizarse todos los exámenes.

Sin embargo, debido a este lamentable incidente solicitamos a los vecinos ser responsables y tomar los resguardos con elementos que puedan dañar y causar graves enfermedades a los recolectores, como es el separar vidrios rotos o cualquier elemento que pudiese provocar daño.

“Te invitamos a destacar una labor que requiere esfuerzo, dedicación, la que incluso es invisibilizada por muchos, y que esta ocasión nos invita a mirar de manera más profunda las condiciones a las que los recolectores de la basura se exponen en su cotidianidad laboral, por lo que la mejor manera de mostrar nuestro respeto hacia ellos es cuidándolos”, señaló el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

Para tener en cuenta: ¿Por qué no puedo tirar las agujas usadas a la basura?

Las agujas pueden causar lesiones a uno mismo o a otras personas. Una vez han sido utilizados, también llevan los fluidos corporales, como la sangre. Una aguja usada que está contaminada, puede transmitir la infección a otras personas.

Gentileza Diario Las Noticias de Malleco

About admin

Te puede Interesar

SernamEG invita a postular a sus Escuelas de Líderes Políticas 2020

Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *