Home / Comunas / Municipalidad de Vilcún hizo entrega de 22 catres clínicos a pacientes postrados

Municipalidad de Vilcún hizo entrega de 22 catres clínicos a pacientes postrados

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega espera que, durante el mes de febrero se pueda continuar apoyando a más familias con este aporte que llega para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta semana culminó la entrega total de los 22 catres clínicos comprometidos por la Municipalidad de Vilcún a pacientes postrados de la atención primaria registrados en el Departamento de Salud Municipal, y que se encuentran en condición de dependencia severa.

Sobre esta ayuda social a pacientes de distintas localidades de la comuna, y que fue financiada íntegramente con recursos municipales, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega dijo que “estamos haciendo una importante ayuda que tiene que ver con catres clínicos para nuestros pacientes de la atención primaria, pero también para los pacientes del hospital que, si bien es cierto no lo administramos nosotros como municipalidad, entendemos el valor del cuidado de la salud municipal, y por eso estamos trabajando con los pacientes que nos envía el hospital de Vilcún”.

Asimismo, la Alcaldesa destacó que, este no es un apoyo tan solo para el paciente postrado, sino que también beneficia a sus cuidadores, ya que “le facilita la vida, porque son catres clínicos mucho más modernos y livianos que se pueden plegar e inclinar, lo que facilita el cuidado de esta persona postrada”.

Valor de nuestros adultos mayores

Por otra parte, la primera autoridad comunal de Vilcún explicó que, la mayoría de las personas que hoy están siendo apoyadas por el municipio con estos catres clínicos son adultos mayores, porque “sabemos que hay un valor en ellos y tenemos que cuidarlos, y con mayor razón en estas condiciones, para ofrecerles una mejor calidad de vida. Eso es lo que buscamos”.

“Ha sido muy importante esta entrega y más aún en tiempos de pandemia, donde se nos han abierto otras líneas de trabajo que no las pudimos hacer en años anteriores, porque teníamos muchas restricciones de Contraloría. Hoy se abre esta posibilidad de entregar ayudas sociales de otro tipo, como apoyo en el pago de boletas de luz y agua, y otros temas como en salud, porque está bien complicada la atención en salud pública en general”, dijo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Nueva compra de catres clínicos

En esa línea, la edil de Vilcún señaló que, sumado a los 22 catres clínicos entregados en esta oportunidad, el Municipio realizará la compra de 15 más, “así que las personas que todavía no han podido recibir esta ayuda pueden acercarse al municipio, para que evaluemos, el personal médico en este caso, la situación de la persona postrada y podamos prontamente incorporarla al listado para estos otros 15 catres que pretendemos entregar en febrero”.

Cabe señalar que, los 22 catres clínicos que fueron adquiridos por el municipio de Vilcún y que fueron entregados a pacientes de diversas localidades de la comuna, están dotados de protecciones para evitar las caídas, además de ser una cama que permite manejar los tipos de posiciones que le den mayor comodidad al paciente. Asimismo, se dispone de un colchón especial anti escaras.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

Autoridades hacen llamado a jóvenes de La Araucanía a ser parte de las próximas elecciones

Este 15 y 16 de mayo se realizará a nivel nacional las elecciones de Convencionales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *