Home / Comunas / Municipalidad de Villarrica en relación al Coronavirus (COVID-19) informa

Municipalidad de Villarrica en relación al Coronavirus (COVID-19) informa

Salud Municipal y vacunación contra la influenza

El alcalde Pablo Astete, en relación a las medidas adoptadas por la Municipalidad de Villarrica, por el Coronavirus, hace un especial llamado a todos los adultos mayores, de 65 años y más, para evitar concurrir a los Centros de Salud Municipal de la comuna, con motivo de la vacunación contra la influenza, ya que la Municipalidad gestionará la disposición de equipos de salud para llevar la vacuna a sus respectivos domicilios, además de la entrega de medicamentos.

Por otro lado, los enfermos crónicos y embarazadas, serán atendidos en los vacunatorios de los Cesfam Villarrica, Los Volcanes y Licán Ray, de 09:00 a 20:00 horas. Destacar que esta campaña contra la influenza está recién comenzando, por lo que solicita evitar aglomeraciones para adquirirla.

Los usuarios, pueden comunicarse telefónicamente a los siguientes números, para realizar cualquier tipo de consulta:

– Departamento de Salud Municipal: 452415112

– Cesfam Villarrica: 45 2419066

– Cesfam Los Volcanes: 45 2413310

– Cesfam Licán Ray: 45 2431776

– Cecosf 21 de mayo: 45 2458072

– Cecosf Ñancul: 45 2747592

– Cecosf Los Volcanes: 45 2558100.

Sistema de Educación Municipal

Una serie de medidas para evitar la propagación del Corona Virus se están aplicando en el sistema de Educación Municipal. El Alcalde Pablo Astete, se reunió la mañana de este lunes con las directoras de las Salas Cunas y Jardines Infantiles, directores de Escuelas y Liceos Municipales, a fin de informarles que las clases, al igual que en el resto del territorio nacional, están suspendidas en un principio, por dos semanas.

Se informó que respecto a la alimentación, desde la JUNAEB se dispondrá de una colación fría para los estudiantes que requieran de este servicio, las que serán entregadas en los establecimientos educacionales. Para conocer la situación particular de cada familia, se les contactará desde las Escuelas, Liceos, Salas Cunas y Jardines Infantiles, para inscribir a quienes requieran de este servicio.

Por otro lado, y respecto a la vacunación contra la influenza de la población escolar, el Alcalde Pablo Astete comentó, que se solicitó la inoculación para estudiantes, lo que será informado en los próximos días, ello a fin de evitar las aglomeraciones en los consultorios.

La Directora del Departamento de Educación, Jimena Becerra, instruyó a los directores de establecimientos educacionales para que planifiquen metodologías de enseñanza alternativas para que los estudiantes puedan trabajar en sus casas.

Para tener una comunicación expedita, se realizarán reuniones periódicas por parte de los equipos técnicos de los establecimientos educacionales y las autoridades comunales, a fin de mantener debidamente informados a los padres y apoderados, puesto que son los estudiantes uno de los focos de contagio del COVID-19.

Finalmente, para realizar consultas o resolver dudas se pueden acercar a los establecimientos (Salas Cunas, Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos), en los horarios de turnos éticos establecidos de 10:00 a 13:00 horas.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)

Beca Municipal 2020 y Beca Artística Cultural 2020

Debido a la situación que afecta a nuestro país a causa del Coronavirus y conforme a las medidas de prevención, que se están tomando por parte del Municipio local, con el fin de evitar aglomeraciones de usuarios, se dispuso POSPONER los procesos de postulación a BECA MUNICIPAL 2020 y BECA ARTÍSTICA CULTURAL 2020.

Las nuevas fechas serán informadas a la comunidad a través de este mismo medio. De igual modo, se comunica que quienes requieran de INFORMES SOCIOECONÓMICOS, para Beneficios Estudiantiles, deben escribir al correo electrónico [email protected]

OFICINA DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL

En tanto, se solicita a los usuarios(as) que requieran de los servicios de la Oficina de Discapacidad Municipal, puedan hacer sus consultas al teléfono 45- 2206604 o al celular +56 971411044 o al correo electrónico [email protected], evitando la exposición de personas en situación de discapacidad, como una medida de prevención del COVID-19.

De igual modo, la DIDECO informa a la comunidad los números telefónicos, para que sus usuarios puedan comunicarse a través de esta vía, por dudas o requerimientos:

Director Dideco: 45-2-206625

Registro Social de Hogares: 45-2-206614- 45-2-206660, correo: [email protected]

Departamento de Asistencia Social (Ayudas Sociales): 45-2-20665, [email protected]

Departamento de Vivienda: 45-2-206635- 45-2506605, correo: [email protected]

Oficina de Discapacidad. 45-2-206604- 9-71411044, [email protected]

Departamento de Becas: 45-2-416801, [email protected]

Amulen: 45-2-411009, [email protected]

Oficina de Asuntos Indígenas: 45-2-206643, [email protected]

Organizaciones Comunitarias: 45-2-206661, [email protected]

Oficina de Deportes: 45-2-411729, [email protected]

Seguridades y Oportunidades: 45-2-410860, [email protected]

OMIL

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Villarrica, informa que debido a la situación que vive el país, por el Covid-19, se está privilegiando la atención telefónica, por lo cual se sugiere a los usuarios ocupar dicha instancia, para la búsqueda de empleo, consultas relacionadas con el área laboral y de capacitación.

Teléfonos: 45-2415814 /997014604.
E-Mail [email protected]
Facebook OMIL VILLARRICA

Permiso de circulación

En otro contexto, el Municipio local, indica a los vecinos de la comuna que requieran renovar su Permiso de Circulación, pueden hacerlo de manera online, a través de la página municipal www.munivillarrica.cl

En tanto los requisitos son: El Permiso de Circulación anterior (año 2019) debe estar pagado en la Municipalidad de Villarrica. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, puede pagarlas junto con el Permiso de Circulación. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), debe ser comprado por Internet, antes de pagar el Permiso de Circulación. La Revisión Técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación. El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

Importante es destacar que los vecinos de la comuna de Villarrica que requieran realizar consultas pueden llamar a los teléfonos (45) 2206500- (45) 2206640.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL COVID -19

La Municipalidad de Villarrica reitera el llamado a seguir las recomendaciones y medidas para prevenir el Coronavirus:

– Lavado de manos con agua y jabón

– Al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo

– No concurrir a lugares con aglomeración de personas (el aislamiento social es el principal arma para evitar el contagio)

– En lo posible permanecer en su domicilio

– En caso de no contar con agua y jabón usar alcohol gel

– Evitar contacto físico (saludo de manos, besos)

– Mantener una distancia igual o superior a un metro.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Directora Regional de SENAMA visitó a ganadores del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, en La Araucanía

Debido a la situación de alerta sanitaria a nivel nacional, la iniciativa será netamente vía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *