Home / Ambiente / Municipalidad de Villarrica impulsará la creación de Parque Urbano en Putúe

Municipalidad de Villarrica impulsará la creación de Parque Urbano en Putúe

Un proyecto integral pretende ejecutar la Municipalidad de Villarrica, en la gestión del alcalde Germán Vergara Lagos, quien apuesta a desarrollar un Parque Urbano en el Sector de Putúe.

La propuesta es parte de un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes a través de un diseño integral, buscarán construir un parque para la ciudadanía con un concepto integrador y sustentable.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, impulsor de la iniciativa, explicó: “Hemos tenido una segunda reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Mario Ubilla, ya que hace un tiempo atrás, hicimos un compromiso para anticipar algunas cosas que se van a hacer en el sector el Hoyón camino a Ñancul. Queremos hacer un proyecto sustentable, aprovechar todos los recursos naturales que hay y así, llevarlo a un plan de arquitectura para la comunidad, los adultos mayores, para la gente que quiera ir a disfrutar un parque integrado con la comunidad”.

El Alcalde adelantó, “en marzo va a venir el equipo de Santiago a firmar un convenio y también para que lo alumnos empiecen a trabajar en este importante proyecto que abarca 33 hectáreas. La idea es hacer un parque deportivo, con canchas de tenis, senderos, ciclovías aprovechar el agua existente para hacer algunas lagunas, un parque para que nuestros vecinos y vecinas disfruten en ese sector”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Mario Ubilla, señaló: “Estamos avanzando en el proyecto, acotando todos los puntos que vamos a abordar, vamos a poner el foco en el Parque Urbano específicamente y vamos a trabajar con la facultad, con el Centro de Desarrollo Local de Villarrica, con alumnos, académicos y profesionales de la facultad, en un proyecto urbano integrador para Villarrica”.

El director del Campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Gonzalo Valdivieso dijo que este es un proyecto muy interesante, “no solo por lo que se va a hacer en ese lugar, en Putúe que requiere por supuesto una participación muy importante de las comunidades que viven ahí, pero también por cómo se integra con el resto de la ciudad, yo creo que esto en el largo plazo, puede ir dándole una característica muy importante a la ciudad de Villarrica”.

Valdivieso además agregó que: “Nosotros lo que hacemos es el diseño, la inversión la va a tener que buscar probablemente la Municipalidad con apoyo regional y algunos entes privados, pero lo que nosotros vamos a poder aportar en esto es el diseño, el trabajo con profesionales, profesores, estudiantes de la universidad, particularmente la facultad de arquitectura, diseño y estudios y urbanos que van a estar desarrollando primero un ante proyecto de lo que puede ser este parque urbano”.

Respecto al diseño, Valdivieso explicó, “estamos viendo distintas posibilidades, yo creo que lo que es muy importante es que tenga mucha participación de las comunidades que habitan ahí y que estén muy vinculados con el resto de la ciudad, para que sea un espacio de desarrollo para la ciudad y no solamente local, pero además, que esté muy integrado a las necesidades y los desafíos que la comunidad de Putúe visualicen respecto de ese lugar”.

Oficina Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores de La Araucanía podrán participar de ronda virtual de negocios “InnovaImpacta”

Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas, tendrán hasta el próximo viernes 27 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.