Home / Ambiente / Municipalidad de Villarrica llama a la comunidad a extremar medidas de prevención por fuertes vientos

Municipalidad de Villarrica llama a la comunidad a extremar medidas de prevención por fuertes vientos

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora se esperan para las próximas horas, según la Dirección Meteorológica de Chile, razón por la cual, la Municipalidad de Villarrica, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención ante la ocurrencia de ráfagas de viento que pudieran ocasionar emergencias en la zona.

Desde la CGE, se informó que camino a Relún, se está realizando la interrupción de la energía eléctrica a todas las viviendas que se encuentran en el sector, debido a la existencia de tendido eléctrico en la carretera, por lo que vecinos quedarán sin luz mientras se realicen los trabajos de reparación.

En tanto, la Municipalidad de Villarrica, reiteró el llamado a la prevención por parte de la comunidad de Villarrica, dado los fuertes vientos provocando algunos cortes eléctricos y por las condiciones del tendido eléctrico, los cuales ya, en varios lugares de la comuna, el servicio se encuentra cortado, mientras las brigadas de emergencia de la CGE, se encuentran desplegados trabajando en Ñancul, Licán Ray y Relún.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, hizo un llamado a prevenir todo tipo de acciones referente al viento puelche, donde las temperaturas en la noche serán altas, proyectándose entre los 16 y 18 grados la temperatura mínima. “Hacemos un llamado a los vecinos a evitar la exposición frente a las ráfagas de viento que se aproximan, mientras tanto, los equipos de emergencia de la Municipalidad, se encuentran trabajando en el despeje de rutas por caídas de árboles en distintos puntos de la comuna, así como también se mantendrán alertas ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir en las próximas horas”, señaló el alcalde.

En tanto, el encargado del Departamento de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, Darío Salas, explicó que hasta el momento, existe viento puelche, debido a las altas temperaturas en la región y en la zona lacustre, las que se relacionan con la temperatura y la condición del viento. “Esto procede desde la pampa argentina y desciende por la Cordillera de los Andes hacia los valles centrales de Chile, al descender, se comprime la masa de aire, disminuye el contenido de humedad en la atmósfera y por eso durante en las noches hay una alta percepción de calor. Es muy importante que en esta temporada cálida, estemos siempre alerta ya que puede resultar muy perjudicial, pues aumenta considerablemente las posibilidades de incendios forestales. Esto último, debido al alza de temperatura, el viento continuo, favoreciendo la propagación de los incendios”, señaló.

Ante cualquier emergencia, los vecinos podrán contactarse al número del encargado de Emergencias de la Municipalidad, Darío Salas, celular +56 9 81567018.

Oficina Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Paciente de hemato-oncología del HHHA compuso motivadora canción que invita a donar sangre

En el marco de la conmemoración anual de Donante de Sangre Altruista, el hospital presentó …