Home / Comunas / Municipalidad de Villarrica presentó calendario oficial de Fiestas Patrias

Municipalidad de Villarrica presentó calendario oficial de Fiestas Patrias

Un nutrido programa para este Mes de la Patria, dio a conocer la Municipalidad de Villarrica, el que contempla diversas actividades, entre ellas, algunas transmitidas vía streaming y otras de carácter presencial con cupos limitados y pase de movilidad.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, dijo: “Presentamos a nuestros vecinos el Calendario de Fiestas Patrias el que iniciamos el 01 de septiembre con el esquinazo en el frontis municipal que resultó todo un éxito. Resaltar la Ramada Móvil con música folclórica y juegos populares que vamos a llevar a distintos sectores de la comuna. Hemos dado oportunidad a los músicos rurales y locales de nuestra comuna; retomamos las actividades el día de efeméride; por tanto, el 18 de septiembre realizaremos el tradicional Te Deum tanto en Villarrica como Licán Ray y posteriormente en Villarrica, el Desfile Aniversario Patrio a las 12:00 horas en el frontis Municipal, un desfile pequeño que será transmitido por nuestras plataformas digitales, porque queremos ir retornando de a poco”.

El alcalde, señaló que como Municipalidad, lo importante es mantener todas las medidas de precaución necesarias, establecidas por la autoridad sanitaria. “La idea es que la población mantenga todos los resguardos; por eso hemos tomado medidas de restricción de ramadas, porque no queremos tener problemas de alza de contagios, para no afectar a nuestros vecinos y emprendedores. Vamos a tener una reunión con la Seremi de Salud el próximo viernes y con la Mesa de Trabajo para la Reactivación Económica. Tenemos que cuidarnos para el verano, por lo tanto, todas las actividades de fiestas patrias en recintos cerrados son con aforos limitados y estrictamente con pase de movilidad, con carnet de vacunación al día, pero también serán transmitidos para el resto de la población”, enfatizó el alcalde.

Los “Huasos Quincheros”, también se darán cita en Villarrica, el mismo 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, con cupos limitados según aforo y pase de movilidad.

Concierto streaming de Fiestas Patrias 2021 René Inostroza para el sábado 25, Retreta Musical Banda instrumental Regimiento Tucapel de Temuco para el sábado 25, entre otras actividades que podrá revisar en el sitio web www.munivillarrica.cl o en las redes sociales oficiales de la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

Oficina Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

En el contexto de una extensa reunión de trabajo de la Comisión Ad Hoc de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *