Home / Ambiente / Municipalidad de Villarrica se adjudica Fondo para el Reciclaje 2018

Municipalidad de Villarrica se adjudica Fondo para el Reciclaje 2018

La Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se adjudicó el “Fondo para el Reciclaje 2018”, por cerca de $10.000.000 que otorga el Ministerio de Medio Ambiente.

Destacar que dichos recursos están destinados a financiar proyectos, programas y acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

“Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo proyecto medioambiental, presentado por nuestro Municipio y que apunta a fortalecer el programa comunal de reciclaje. Durante el año recién pasado, logramos reciclar una cantidad cercana a las 100 toneladas de residuos. Sabemos que este es un tema muy importante en el que debemos seguir avanzando, por lo que estamos permanentemente gestionando diversos recursos relacionados con la temática medioambiental”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Importante es recordar que la comuna de Villarrica, se adscribió voluntariamente al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, durante el año 2011, con la finalidad de instalar una temática ambiental de forma coordinada, realista y gradual.

En tanto, el Municipio local ya recibió el Sello de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en su primera fase e intermedia y actualmente se trabaja en el nivel de excelencia.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Pucón, Carlos Barra, asistió a la segunda asamblea ordinaria de la AMTL

Hace unos días se llevó a cabo la segunda asamblea de directorio de la Asociación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *