Home / Comunas / Municipio de Gorbea ha entregado más de 10.000 cajas de alimentos por asistencia social en pandemia

Municipio de Gorbea ha entregado más de 10.000 cajas de alimentos por asistencia social en pandemia

Desde ya casi 14 meses de la llegada de la pandemia a la comuna, la municipalidad ha tratado por muchos medios llegar con una colaboración en alimentos, principalmente de manera oportuna, razón por la cual el presupuesto año 2020 se volcó para brindar esta ayuda paliativa.

Casi diariamente funcionarios municipales de asistencia social y de diversos programas, se han volcado a la tarea de hacer esta entrega de cajas de mercadería a vecinos de toda la comuna, sumado el año 2020 las cajas de alimentos para Chile, más las adquiridas con recursos propios del Municipio, se han distribuidos cerca de 10.000 cajas de alimentos en todos los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Por su parte el Municipio sabe que con la llegada del inverno y eso sumado a la crisis económica emanada de la pandemia, se requerirá que esta ayuda continúe por el tiempo, para lo cual recientemente el Concejo Municipal de la comuna, aprobó una nueva modificación presupuestaria, presentada por la primera autoridad comunal y seguir entregando esta ayuda tan necesaria para las familias que lo soliciten.

Para acceder y consultar por una asistencia social, el municipio ha dispuesto el número telefónico 452972004, o bien acudir con su permiso de desplazamiento al edificio consistorial, ya que recordemos que la comuna de Gorbea se encuentra en cuarentena total desde el 27 de marzo, alcanzando en la actualidad más de 900 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional

About admin

Te puede Interesar

Recursos por $1.400.000.000 adjudicados gracias a aprobación del CORE de La Araucanía beneficiará a personas mayores vulnerables

La aprobación de estos recursos del Gobierno Regional de La Araucanía beneficiará a casi 33.000 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *