Home / Noticias / Municipio de Graneros multará a quienes circulen sin necesidad y desinfectará todos los hogares

Municipio de Graneros multará a quienes circulen sin necesidad y desinfectará todos los hogares

La pandemia del COVID-19, de acuerdo con las autoridades de salud, se encuentra en pleno proceso de avance y las estimaciones indican que la curva de mayor ascenso se consolide a fines del mes de abril. Por este motivo, la Ilustre Municipalidad de Graneros, ha adoptado una serie de determinaciones para resguardar la salud de los vecinos.

Entre las medidas de mayor relevancia que esta semana ya están en curso, se puede detallar una que ha causado cierto nivel de polémica pero que el alcalde Claudio Segovia explica: “Vamos a cursar partes, inicialmente de cortesía, a todas las personas que transiten por la comuna sin la necesidad urgente de hacerlo. Hemos observado con asombro, cómo algunos papás y mamás pasean con sus hijos sin un atisbo de responsabilidad. Eso no lo vamos a tolerar y ya decimos actuar con firmeza”, comenta el edil.

En idéntica senda, la autoridad manifiesta que “las voces disidentes me han dicho que esta es una medida ilegal, pues bien, yo les digo que no existe conducta más reñida con las normas actuales, que salir a la calle y no respetar la salud e integridad del prójimo. Así que el llamado a es no circular por Graneros cuando no haya algún trámite de lo contrario se expondrán a sanciones”.

DESINFECCIÓN GRATUITA PARA TODOS

Otra de las acciones proyectadas para los próximos días, es la completa de desinfección de todos los hogares en la comuna.

“Utilizaremos recursos propios para estar presentes con cada una de las familias. Obviamente no tendrá costo alguno y el objetivo es cubrir el pueblo entero. Ya algunas zonas pasaron por este proceso que es una forma de prepararnos para lo que viene”, relata Segovia.

Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Graneros

About admin

Te puede Interesar

Residencia sanitaria en La Araucanía amplía cupos para recibir pacientes para realizar su cuarentena

Se trata de una medida disponible para aquellas personas que deban cumplir con periodo de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *