Home / Comunas / Municipio de Pitrufquén y Club de Leones Temuco Antumalal realizaron de manera exitosa Operativo Veterinario y de Salud

Municipio de Pitrufquén y Club de Leones Temuco Antumalal realizaron de manera exitosa Operativo Veterinario y de Salud

Un total 136 mascotas fueron atendidas en el operativo veterinario, mientras que 108 personas accedieron a diferentes atenciones de especialidades médicas.

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, el Club de Leones Temuco Antumalal, realizó un operativo veterinario y de salud en la comuna de Pitrufquén, con el fin de velar por el bienestar de las mascotas y reducir la lista de espera a nivel local.

136 mascotas, perros y gatos, fueron atendidos en las instalaciones del Centro Veterinario Municipal; mientras que en el CESFAM se realizó la atención de 108 personas que se encontraban en lista de espera no GES, correspondiente a interconsultas a nivel local.

Atención Veterinaria

La atención veterinaria contempló una consulta gratuita y la posibilidad de acceder a la vacuna antirrábica, séxtuple, triplefelina y desparasitación por solo $3.000.

Al respecto, Elizabeth Navarrete, médico veterinaria, Encargada de Tenencia Responsable del Municipio de Pitrufquén, destacó la cantidad de atenciones realizadas y el interés de los vecinos en llevar a sus perros y gatos a este operativo: “Inicialmente eran 100 cupos y gracias a los insumos que trajeron del Club de Leones se pudieron aumentar las atenciones. Así que estamos súper contentos con todas las personas que llegaron. Han sido hartas consultas, vacunaciones, desparasitaciones, implantación de microchips y todo esto gracias a la Alcaldesa Jacqueline Romero que pudo hacer este nexo con el Club de Leones, para venir a cooperar de forma conjunta con nosotros”.

Por su parte, la primera autoridad comunal, adelantó que ya se está trabajando para equipar el Centro Veterinario Municipal: “Actualmente nos encontramos haciendo las compras para poder equipar nuestra veterinaria y empezar a darle funcionamiento como corresponde”, puntualizó Romero.

Operativo de Salud

En tanto, el operativo de salud, efectuó atenciones de especialidades médicas como ginecología, urología, reumatología, oftalmología, dermatología, Otorrino y Gastroenterología a pacientes previamente citados; quienes fueron atendidos por doctores especialistas de diversos Centros Médicos de Temuco, muchos de los cuales son socios del Club de Leones.

Jorge Arias, Presidente del Club de Leones Temuco Antumalal, sostuvo que: “Nosotros tenemos cierta experiencia en la realización de estos operativos multidisciplinarios, hemos hecho más de uno en Temuco, ayudando en la disminución de horas en los consultorios y en un acercamiento con la Municipalidad y su Alcaldesa Jacqueline Romero tuvimos la oportunidad y la grata misión de poder ayudar y aportar en esta acción en el CESFAM de Pitrufquén”.

Al respecto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, se mostró contenta con las atenciones médicas realizadas: “Fue un rotundo éxito. Recordar que tenemos una tremenda lista de espera. Así que rápidamente nos pusimos a gestionar y trabajar con los equipos de salud. La gente quedó muy conforme, muy feliz, porque no siempre se cuenta con un tremendo equipo de médicos y sobre todo especialistas”.

La Edil agregó que la idea a futuro es continuar desarrollando este tipo de operativos en beneficio de la comunidad de Pitrufquén, a través de gestiones público-privadas.

Por Rodrigo Bustamante
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …