Home / Comunas / Municipio de Pucón certificó a alumnos que participaron en curso de Gasfiterí­a Domiciliaria

Municipio de Pucón certificó a alumnos que participaron en curso de Gasfiterí­a Domiciliaria

Los usuarios aprendieron la interpretación de los planos, instalaciones sanitarias y unidades de medidas.

La Municipalidad de Pucón a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) certificó con código SENCE -el pasado miércoles- a 12 alumnos del Curso de Gasfiterí­a Domiciliaria, quienes aprendieron los elementos esenciales del oficio.

Entre los temas a tratar fueron: interpretación de plano, instalaciones sanitarias, unidades de medidas, geometrí­a aplicada al oficio, instalaciones en distintos tipos de cañerí­as, fuentes de calor, entre otros.

Sandra Delgadillo, encargada de la OMIL Pucón, comentó que la realización de este curso es en respuesta a la necesidad de capacitar a las personas de la comuna. “Tuvimos un presupuesto municipal de 2 millones de pesos, donde el curso contempló una duración de 40 horas de enseñanza: 20 teóricas y 20 prácticas -ejecutado en la Sala de Capacitaciones OMIL desde el 3 de septiembre hasta el 20 de octubre-, cuyo objetivo es aumentar las posibilidades laborales de los usuarios”, explicó.

Los alumnos que se certificaron fueron los siguientes: ílvaro Saldí­as, Eduardo Herrera, Ví­ctor Luengo, Carlos Novoa, Jaime Muñoz, Ramiro Avilés, Juan Pinto, José Novoa, Sandra Bustos, Andrea Muñoz, Adrián Muñoz y Hugo Muñoz.

“Destacar que la OMIL es una unidad que busca brindar oportunidades a los habitantes de Pucón, entregándoles las herramientas necesarias para que permitan generar las competencias y lograr el desarrollo del rubro de manera dependiente o independiente”, destacó Delgadillo.

pucon_certificacion_curso_gasfiteria01

pucon_certificacion_curso_gasfiteria02

pucon_certificacion_curso_gasfiteria03

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fonos: 45293125 – 45293077

About admin

Te puede Interesar

Tras reapertura de Parques y Reservas Nacionales CONAF Araucanía y Municipio de Pucón recomiendan disfrutar con responsabilidad

El Municipio de Pucón a través de su alcalde, Carlos Barra Matamala, extendió este martes …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *