Home / Comunas / Municipio de Pucón extiende plazo para inscripción de demanda colectiva por cortes de suministro eléctrico

Municipio de Pucón extiende plazo para inscripción de demanda colectiva por cortes de suministro eléctrico

Hasta el próximo miércoles 20 de febrero es el plazo.

Como una muestra de liderazgo y consecuencia con la vocación turística de la comuna, fue calificado hace unos días, el mensaje emanado por el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, quien en el contexto de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pucón, propuso al cuerpo colegiado realizar una demanda colectiva por los posibles daños y perjuicios que significó hasta ahora para un grupo indeterminado de puconinos, el corte del suministro eléctrico que afectó a distintos puntos de la comuna.

“Lamentamos profundamente tener que tomar esta medida, pero no claudicaremos en proteger los intereses de nuestros ciudadanos, menos cuando éstos han sido pasados a llevar y además no se nos ha dado una explicación valedera de lo ocurrido”, comentó el alcalde Barra, quien recibió el apoyo unánime de su concejo municipal, quienes se sumaron todos muy convencidos de que éste era el curso a seguir.

AFECTADOS

Dada la orden a la jefa jurídica del Municipio de Pucón, Bhama Zúñiga Olivares, la profesional rápidamente se puso a trabajar en la forma de este procedimiento. Es así como se informó a la población que todas aquellas personas que hayan sido afectadas económicamente o incluso en términos de salud tras el corte del suministro eléctrico, deberán acercarse hasta el miércoles 20 de febrero, en horario de oficina, hasta las siguientes reparticiones del Municipio:

• Primer punto, ubicado en edificio consistorial en Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), 1° piso, donde podrán inscribirse y entregar sus antecedentes con el funcionario Víctor Pino.

• El segundo, en la Oficina de Turismo, también en la Municipalidad con la funcionaria Cecilia Vera.

• Y, tercero, con la funcionaria Mariana Tapia, en el Centro Empresarial, ubicado en el centro comercial Los Álamos, segundo piso (Unimarc), oficina Nº1214.

Allí se hará la inscripción de quienes deseen ser representados, pues luego de ello será la Unidad Jurídica, encabezada por Bhama Zúñiga, quien junto a su equipo compuesto por la abogado ayudante, Claudia San Martín y la asistente, Analía Martín, formularán la mecánica de representación judicial de los afectados.

REQUISITOS

Respecto a los requisitos para hacer efectiva la inscripción, podrán hacerlo todas las personas que hayan sido afectadas por los cortes del suministro eléctrico que sean mayores de 18 años, quienes además aparezcan como titulares del servicio prestado por la Compañía General de Electricidad “CGE Distribución”, acreditándolo con su número de cliente. Se especifica que cada núcleo familiar será representado por sólo una persona.

La profesional agregó que para lograr que la demanda adquiera el carácter de colectiva, el Municipio de Pucón debe representar al menos a unos 50 clientes, por lo que solicita acudir en los días y horarios establecidos para formar parte de este procedimiento, el que se encuentra contemplado en la Ley número 19.496 (Ley del Consumidor).

Finalmente, el alcalde Carlos Barra, no descarta que a esta demanda colectiva presentada por el Municipio de Pucón, se sumen otras acciones como una denuncia a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por lo que significó la no prestación del servicio de alumbrado público en varios puntos de la comuna.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45 2293125

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *