Home / Comunas / Municipio de Pucón recuerda vigencia y medios de postulación a subsidios de vivienda

Municipio de Pucón recuerda vigencia y medios de postulación a subsidios de vivienda

Debido a la contingencia del COVID-19 Oficina de Vivienda recuerda que llamado a postulación vigente al subsidio habitacional será 100% online

Esta semana y desde el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Pucón se recordó a toda la comunidad, que el llamado a postulación vigente al subsidio habitacional D.S 1 Minvu, será 100% online, debido a la contingencia del COVID-19. Así lo hizo saber la directora del área antes mencionada, Verónica Castro.

En tanto para resolver dudas u orientar a los interesados, el Municipio dispuso del fono de la Oficina de Vivienda (9-98745809), el que será respondido en horarios de atención entre las 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

De igual manera, los usuarios de medios electrónicos, podrán escribir a los correos: [email protected] y [email protected]. En ambos casos se les solicitará completar y enviar el formulario de consulta, según lo explicitado por las profesionales del área.

En general, los requisitos para este tipo de subsidio son encontrarse en el 60% de vulnerabilidad (o menos) catastrado según el registro social de hogares; también se requiere que la cuenta de ahorro para vivienda tenga una antigüedad mínima de un año con un monto de 30 UF ($860.000 aproximadamente), depositados al 30 de Abril del presente año).

Al respecto, Verónica Castro aseveró: “Es importante también señalar que dentro de las funciones que tiene nuestra oficina, sólo la atención de público presencial se ha visto interrumpida por esta contingencia de salud derivada del COVID-19. Lo anterior, ya que en otros ámbitos relacionados por ejemplo a la elaboración de proyectos de construcción en nuevos terrenos, comités de viviendas, mejoramientos y ampliaciones de vivienda, construcción y/o mejoramiento de espacios públicos, nuestra Oficina se encuentra trabajando con la normalidad que permiten las circunstancias”, puntualizó.

Mensaje que fue ampliamente valorado por el alcalde Carlos Barra, quien ha sido muy insistente en hacer saber a los ciudadanos bajo todas las vías de la existencia de estos subsidios y beneficios, los que deben estar a la mano de la ciudadanía. “Más allá de este contexto de pandemia que nos tiene a todos guardando las restricciones de distancia, he solicitado a la Oficina de Vivienda y en especial a nuestros funcionarios que ningún beneficio que es Estado de Chile, esté dando puedan pasar desapercibidos para nuestra gente. Ya sea a través del teléfono o el teletrabajo hay que buscar las vías de ayudar y postular a nuestros coterráneos, más aún en temas tan sensibles y trascendentales como en este caso es obtener un subsidio para la vivienda”, concluyó.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

SUBTEL llama a concurso público para Macrozona Sur para proyecto de fibra óptica nacional

La iniciativa impulsará la conectividad digital de los 950.000 habitantes de la Región de La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *