Home / Ambiente / Municipio de Pucón se reúne con ONEMI para actualizar Plan de Emergencia Volcánica

Municipio de Pucón se reúne con ONEMI para actualizar Plan de Emergencia Volcánica

Las entidades buscan dejar por escrito cada procedimiento en caso de riesgo volcánico en alerta roja.

En tres horas de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de Pucón y profesionales de Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Temuco, el miércoles realizaron una reunión para actualizar diversos puntos del actual Plan de Emergencia Volcánica que tiene la comuna lacustre.

El documento público, de casi 60 hojas, contiene información de las funciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) Comunal, en caso de alerta roja decretada por SERNAGEOMIN y ONEMI, tales como: Planes de acción, monitoreo de la amenaza, comunicación de la alarma, sistema de evacuación, roles y funciones de instituciones y organismos involucrados, zonas de seguridad, sectores vulnerables o puntos crí­ticos, entre otros.

“El propósito de este material es entregar la orientación necesaria ante una posible emergencia volcánica a través de la prevención, educación y práctica de este manual, con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y turistas en la comuna”, indica Carlos Barra, alcalde de Pucón.

La actualización del plan estará terminado, aproximadamente, en una semana más, y será difundido en el sitio municipalidadpucon.cl

“Se invita a la comunidad a estar informados de este valioso plan de emergencias, para estar preparados para un posible acontecimiento. De tal forma, ayuda a prevenir y resguardar la seguridad de todas las familias que viven y visitan nuestro querido Pucón”, agrega el jefe comunal.

pucon_reunion_onemi_municipio

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45-2293077

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Barra explica que fase 4 será gradual en Pucón y con el consentimiento ciudadano

Medida decretada en la región de La Araucanía comenzó este lunes: De manera gradual, con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *